Crítica de «Firestarter» de Mark L. Lester (1984)

Antes del estreno del remake de esta película basada en un libro del gran Stephen King, vamos a ir un poco para atrás y hablar sobre la primera adaptación que llegó a los cines de «Firestarter» en 1984, protagonizada por una joven Drew Barrymore y dirigida por Mark L. Lester. 

La película se centra en Andy y Vicky, quienes participaron en unos experimentos secretos cuando eran jóvenes, se casaron y tuvieron una hija, que adquirió la extraña habilidad de causar incendios con la fuerza de su mente, por lo que la busca una agencia enigmática.

Creo que está es una de las adaptaciones de un libro de Stephen King que me faltaba ver, y sinceramente me sorprendió para bien. En cada segundo de la cinta pasa algo que sorprende al espectador, tiene elementos muy interesantes que te hace dudar todo el tiempo sobre lo que pasa. Además, presenta un ritmo sólido.

Ver una joven promesa como Drew Barrymore con una cámara que se enamora de ella, escena a escena, con momentos tan geniales, vale la pena. El film está muy bien ejecutado. Su larga duración no le juega en contra, porque es un disfrute desde que empieza hasta que termina. Tiene escenas icónicas que servirán de referencia para otras obras de Stephen King posteriores. En este caso, le hace una gran adaptación que es merecida ser vista. Es muy entretenida y presenta conceptos muy interesantes por explorar que el director aprovecha muy bien y da al espectador esa sensación de que algo malo va a pasar en cualquier momento.

Tiene un guion correcto, que no busca ser otra cosa que una buena película de ciencia ficción con grandes momentos, y una dirección correcta de parte del director. Es puro entretenimiento para el espectador, con un buen ritmo y una duración justa para esta aventura que viene de la cabeza de Stephen King.

Para ir finalizando, creo que es una gran adaptación que merece la pena ver para disfrutar de una gran película de ciencia ficción, con buenas actuaciones y una banda de sonido que te atrapa con el correr del relato. Además, tiene unas actuaciones muy convincentes. Hay que verla antes de que las cosas se quemen.

Puntaje:

 

 

Tráiler:

 

Nicolás Vallejos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *