Crítica de «Fresh» de Mimi Cave (2022)

Noa (Daisy Edgar-Jones) es una joven que sueña con conocer a un hombre con el cual entablar una relación pero que ya está cansada de las citas fallidas y las aplicaciones para conseguirlo. Un día conoce a Steve (Sebastian Stan) en el supermercado con quien inmediatamente tiene una conexión. Sin embargo, detrás esconde unos gustos bastante exquisitos a los que deberá estar dispuesta a probar si quiere tener un futuro con él.

«Fresh» es un drama de horror con toques de humor negro y absurdo. Es una película que habla sobre las relaciones amorosas en la actualidad, las dificultades a la hora de conocer a alguien que valga la pena y los peligros a los que se exponen las mujeres en las citas a ciegas.

Todo esto se lo presenta de manera metafórica e impredecible, sobre todo si no se lee ninguna sinopsis extendida o no se ve ningún tráiler, algo que recomendamos para no saber previamente lo que va a ocurrir. Lo que comienza como una comedia romántica se va transformando en algo más oscuro e incómodo, tomando caminos bastante imprevistos sin saber hacia dónde nos dirigimos, pero que termina con una historia atractiva, diferente y efectiva.

Sin mencionar nada demasiado específico para no arruinar la experiencia, podemos decir que puede ser un poco impresionante y cruda pero no tan desagradable como se podría imaginar, haciéndola apta para gente sensible con algunos planos elegantes y sugiriendo más que mostrando, pero también se la puede acusar de ser un poco tibia. Tal vez se podría haber derribado más barreras para hacerla todavía más osada e impactante, por ahí para un público menos masivo pero más atrevido.

Los aspectos técnicos también ayudan a confeccionar el clima deseado de intensidad, química e incomodidad, a través de la música, la ambientación y la fotografía.

También debemos destacar las actuaciones de su elenco, principalmente la de su dúo protagónico, conformado por Daisy Edgar-Jones («Normal People») y Sebastian Stan («Capitán América y el Soldado del Invierno», «Pam & Tommy»). Ambos realizan un muy buen trabajo tanto interpretativo como físico para encarnar sus roles. Stan, además, le aporta una doble cara a su personaje, mientras que el desarrollo psicológico y las decisiones del papel de Edgar-Jones también son atinados.

En síntesis, «Fresh» es un logrado drama de horror con toques de comedia que busca abordar el tema de las relaciones en la modernidad a través de una historia metafórica y bien interpretada por su elenco. Tal vez podría haber sido un poco más atrevida para marcar su punto pero de todas maneras lleva a buen puerto su objetivo. La pueden ver por Star+.

Puntaje:

 

 


Tráiler:

 

Samantha Schuster

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *