Crítica de “Guerra de Papás” de Sean Anders y John Morris (2015)
¿Cómo hacer que las familias reconstituidas funcionen? Todo un nuevo mundo que debe acomodarse por el bien de los niños. A nadie le enseñan a ser padre, menos aún a ser un buen padrastro, quien se convierte en una figura masculina relevante para los niños, ya que estarán en contacto durante más tiempo que su padre biológico inclusive, por lo que es importante que esta relación sea natural, amorosa y respetuosa.
Y acá es cuando frenamos, ¿qué sucede? Cuando se desata una pelea constante para ver quién es mejor desempeñando ese rol de papá es cuando comienza una historia tan divertida como encantadora con la que no podrás dejar de reír.
«Guerra de Papás» es una comedia dirigida por Sean Anders y John Morris, escrita por Brian Burns, y protagonizada por Mark Wahlberg, Will Ferrell y Linda Cardellini. La misma cuenta la historia de Brad Taggart (Will Ferrell), un ejecutivo de radio de suave modales que se esfuerza por ser un buen padrastro para los dos hijos de su esposa Sarah (Linda Cardellini). Las complicaciones surgen cuando Dusty Mayron (Mark Wahlberg), el ex esposo de Sarah, vuelve a sus vidas, lo que obliga a Brad a competir por el afecto de los niños.
Un punto de partida simple pero certera, una trama apta para toda la familia, con una dupla absolutamente rentable. Sabemos que Ferrell da cátedras en este género y junto Wahlberg, quien demuestra nuevamente su la versatilidad para llevar adelante distintos papeles. Recordemos que anteriormente habían trabajado en la película «The Other Guys».
Una vez más denotan la química antes las cámaras, varias situaciones que conllevan una tras otra como efecto cadena, en donde la carcajada está asegurada, con gags colocados a la perfección. Un film que vuelve a reafirmar que con herramientas simples pero bien empleadas se logra tanto una cinta divertida como tierna, acompañada de un humor adorable que no la vuelve sosa, por el contrario, a la hora de ir abordando la rivalidad de los protagonistas, en cuanto quien lleva la delantera del mejor rol como padre, está plasmada con una picardía encantadora, escoltada con un guion ingenioso. La simplicidad de esta historia con sólidos mensajes sobre la familia, el gran valor de la misma radicando en el amor y la unión hacen que el espectador la albergue automáticamente. Cinta totalmente entretenida, con una dupla que dejan escenas memorables. En síntesis, una comedia blanca, efectiva y con humor garantizado.
Puntaje:
Tráiler:
Noelia Giacometto