Crítica de «I Want You Back» de Jason Orley (2022)

Emma y Peter son dos personas que no se conocen entre sí pero que están transitando por la misma situación: después de varios meses o años de estar en una relación, su pareja decide separarse. Al trabajar en el mismo edificio, aunque en diferentes compañías, un día se encuentran y empiezan a compartir sus experiencias. Pero van todavía más allá: idean un plan para reconquistar a su antiguo amor, a pesar de que eso signifique romper sus vínculos actuales.

En la actualidad no existen demasiadas comedias románticas, y mucho menos que sean efectivas u originales. Y si bien uno sabe probablemente qué rumbo va a tomar «I Want You Back» porque no logra innovar demasiado en cuanto a su estructura, sin dudas cumple con las expectativas y consigue lo que se propone: divertir al público y hacernos pasar un momento sumamente agradable.

«I Want You Back», que se la puede ver en Amazon Prime Video, es una comedia fresca y natural sobre dos personas que no se conocen entre sí y que poco a poco van encontrando en el otro eso que buscan en su ex pareja. Pero en medio de la ternura y la reflexión sobre las relaciones y los deseos personales nos encontramos con una gran cantidad de situaciones de enredos divertidos e ingeniosos por los que tienen que atravesar los protagonistas para cumplir con sus objetivos.

Por otro lado, debemos destacar la buena construcción de los personajes, como también el carisma que transmiten los actores. La dupla protagónica está compuesta por Charlie Day y Jenny Slate, quienes tienen un gran timing para la comedia, haciendo que los gags se luzcan, pero también presentan una buena química entre sí. Los papeles secundarios están interpretados por Scott Eastwood y Gina Rodríguez, que acompañan muy bien a los personajes principales y provocan diversas reacciones en ellos.

En síntesis, «I Want You Back» es una buena comedia romántica, que mezcla de manera equilibrada y efectiva tanto los momentos divertidos como los más profundos y reflexivos. A pesar de tener una estructura bastante vista y abordada por este estilo de films, logra sobreponerse a la falta de originalidad gracias a presentar personajes atractivos y tridimensionales y a un equipo de actores que transmiten carisma y empatía que consiguen interesarnos por lo que les pasa. 

Puntaje:

 

 

Tráiler:

 

Samantha Schuster

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *