CINE

Crítica de «No exit» de Damien Power (2022)

Basada en la novela homónima escrita en 2017 por Taylor Adams, «No exit» se centra en Darby, una joven que se encuentra en rehabilitación. Al enterarse que su madre está muy enferma, se escapa de aquel lugar rumbo a su hogar para verla. Sin embargo, una tormenta de nieve la obliga a hacer una parada de descanso en una carretera aislada en las montañas. Allí conocerá a un matrimonio y dos jóvenes que también se tuvieron que resguardar. El problema surgirá cuando descubra que una niña está secuestrada y escondida en uno de los autos y empezará a sospechar de sus nuevos compañeros de ruta.

La película se estrenó en Hulu en Estados Unidos y en Star+ en Latinoamérica, para ofrecernos un thriller atrapante, con varios giros narrativos sorprendentes e interesantes que nos mantendrán al filo del asiento hasta último momento.

Gran parte de la efectividad y astucia del film es que aprovecha su economía de recursos para convertirlo en algo seductor de ver. Por un lado, la historia se sitúa prácticamente en una sola locación pero utiliza cada uno de sus espacios y recovecos para plasmar las escenas y que el escenario no se vuelva algo monótono y aburrido. La ambientación de la nieve, que se convierte en un impedimento para poder salir, y el lugar seguro que se vuelve en una especie de «ratonera» peligrosa son fundamentales para acrecentar los momentos de tensión. Además, la banda sonora acompaña muy bien estos instantes, generando mayor incertidumbre y desesperación.

También nos encontramos con pocos personajes. Darby, interpretada por Havan Rose Liu, interactúa solamente con cuatro adultos, quienes pueden estar o no involucrados en el hecho. Está muy bien construida la sospecha sobre cada uno de ellos, haciendo que el espectador vaya cambiando su opinión sobre su culpabilidad o inocencia, y cómo se mantiene el misterio hasta el final. La resolución no resulta para nada predecible y a medida que se van revelando distintos puntos de la trama logra sorprendernos e impactarnos.

Con respecto al elenco, nos encontramos con algunas caras conocidas y otras no tanto, pero todas logran retratar a distintas personalidades con motivaciones bien claras y contundentes que se van develando con el correr del relato.

Por otro lado, la película no escatima en violencia, la cual va escalando a medida que avanza la historia y se realizan los descubrimientos. Los enfrentamientos entre los personajes son bastante gráficos e ingeniosos.

En síntesis, «No exit» es una de esas películas pequeñas con pocos recursos que logra crear un relato atrapante e interesante a base de ingenio, una buena construcción de sus personajes, un clima de tensión constante y giros sorprendentes que permiten que la historia avance hacia un buen punto.

Puntaje:

 

 

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *