Crítica de “La Niñera» de Joseph McGinty Nichol, Mcg, (2017)

Una comedia de terror.

«La Niñera» trata sobre un niño de 12 años, Cole (Judah Lewis), que todavía tiene una niñera, Bee (Samara Weaving). Esta es una de las razones por la cual le hacen bullying en la escuela, pero cuando ven que ella es sexy les da envidia.

Cole es muy miedoso, le teme a las agujas, a manejar y hasta a hacer deportes. Sus padres no le llevan mucho el apunte, por lo que contrataron a una niñera para cuidarlo. Ella asusta a los bravucones que lo molestan; tiene un autoestima grande y una impotencia aún mayor.

De todas formas, éste es un niño inteligente, que conoce de ciencia y de películas. Con el tiempo, Cole y Bee se vuelven buenos amigos, se cuentan secretos y cosas que les gustaría hacer en un futuro, además ambos saben de películas (van a apreciar varias frases épicas a lo largo del film).

En un intento de recuperar la pasión, los padres de Cole se van un fin de semana a un hotel y él queda a cargo de Bee. Todo parece perfecto, el niño por parte se siente muy a gusto con ella (¿quién no? Una sexy niñera que está todo el fin de semana solo con vos, que te atiende, te defiende y te hace de comer) Pero esos días descubrirá el terrorífico secreto que ocultaba.

Ella tiene un libro satánico y un par de súbditos. Cole la descubre, ya que no se tomó un trago que tenía una droga que lo iba a dejar dopado un buen tiempo.

Bien a la madrugada él está mientras los ve a ella y a sus colegas jugar a verdad o reto, hasta que ve algo que no debería ver, un sacrificio. Esto genera el gran conflicto de la historia.

Esta película al principio me pareció lenta, parecía una película de un perdedor que solo le pasaban cosas malas hasta que apareció Bee en escena. Si bien hay partes cómicas al inicio cuando aparece ella en acción no paraba de reírme.

Cuando ocurre el sacrificio, ya la trama era una combinación de sangre, risas, muertes y más sangre. De todas formas eran muertes muy bizarras y la sangre totalmente falsa, lo que seguía sumando ese toque gracioso.

«La Niñera» la describiría como la película original de Netflix más bizarramente cómica que tiene un matices parecidos a las películas de “Scary Movie” de Keenen Ivory Wayans, donde no creo que las muertes tengan sentido alguno. Además tiene un final picante y con una sorpresa.

¿Habrá otra más?

Puntaje:

Tráiler:

 

Maria Florencia Giovannetti

Un comentario sobre “Crítica de “La Niñera» de Joseph McGinty Nichol, Mcg, (2017)

  • el 27 diciembre, 2017 a las 2:33 pm
    Permalink

    Hoy dejo de ser usuario fantasma.
    Particularmente a mí, me gustó la pelicula. No sabía lo que iba a suceder, ni porqué… asi que me llevé varias sorpresas. Es bizarra, tal como lo comentaste, las muertes son absurdas y hay «sangre» por doquier, pero tiene ese toque de comedia que por mas sangre que haya, te cagas de risa. Final inesperado, pero esperado.
    Para lo que es la película, le doy **** estrellitas. Está bien lograda.

    Saludos!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *