Crítica de “Latidos en la Oscuridad” de Dean Devlin (2018)

“Latidos en la Oscuridad” o “Bad Samaritan”, su título original, es una película dirigida por Dean Devlin, escrita por Brandon Boyce y protagonizada por David Tennant, Robert Sheehan, Kerry Condon, Jacqueline Byers, entre otros. La cinta cuenta la historia de un par de jóvenes que utilizan su trabajo para robar en las casas de sus ingenuos clientes. Todo va bien para estos dos ladrones hasta que un día entran en el lugar equivocado y se encuentran a una mujer que ha sido secuestrada.

Hablando un poco del director, Devlin ha participado como productor y escritor en varias películas llamativas como los dos films de “Día de la Independencia”, “Godzilla” (la de 1998), entre otras. En cuanto a su labor como cineasta, ésta es su segunda cinta a su mando, la anterior fue «Geotormenta». Así que “Latidos en la Oscuridad” es algo nuevo en Devlin.

La película tiene una historia simple, en donde tenemos absolutamente todo explicado cronológicamente. Aunque podemos ver que el momento en el que nos presenta el conflicto y todo lo que va a pasar después es bastante rápido, existen varios planos generales de la ciudad donde sucede la gran mayoría de acciones, una poca y pobre presentación de personajes y de lleno nos metemos en el argumento.

El largometraje maneja muy bien los momentos de suspenso, están muy bien logrados y logran transmitirle al espectador esa misma sensación. Aunque también tenemos algunos “jumpscares” en la película bastante innecesarios que le quitan un poco de tensión a la situación que están mostrando. Una vez que inicia el conflicto, podemos ver que la cinta es dinámica y entretiene, manteniendo la expectativa en el segundo y tercer acto.

En cuanto a los aspectos técnicos, la música es medio inestable, por momentos está bien colocada pero en ciertos momentos de tensión no cuadra con la situación. La cinta nunca pierde su tono, hay muy poca comedia o elementos de otros géneros como para crear un desbalance en la historia. El filme está acompañado por una buena ambientación.

Comentando un poco sobre los actores, tenemos a uno de los principales, David Tennant («Doctor Who», «Jessica Jones”), que interpreta un excelente papel de psicópata. Luego tenemos a Robert Sheehan, que participó con Dean en «Geo Tormenta» y ahora tiene un papel mucho más protagónico, y no lo hace nada mal. Queremos destacar la buena química que lleva a cabo con Carlito Olivero.

En síntesis, “Latidos en la Oscuridad” es una muy buena película de suspenso y thriller que merece ser vista, ya que cuenta con un buen elenco y una historia interesante que una vez que arranca logra su cometido.

Federico Vargas