Crítica de “Misión de rescate” de Sam Hargrave (2020)

Siempre hay oportunidad de enmendar errores. «Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él».

Una nueva propuesta llega a la plataforma Netflix, esta vez, con la dirección a cargo de Sam Hargrave, quien tras una larga carrera como doble de riesgo, el norteamericano debutó como realizador. Además, trabajó en conjunto con los hermanos Russo («Avengers: Endgame» y «Avengers: Infinity»). Este habitué y especialista en escenas de riesgo y de acción, nos trae este thriller atrapante que te deja sin aliento.

«Misión de Rescate» está inspirada en la novela gráfica «Ciudad» de Ande ParksTyler Rake (Chris Hemsworth), un mercenario australiano, tiene la misión de rescatar a Ovi (Rudhraksh Jaiswal), el hijo de un capo del narcotráfico que fue secuestrado por un poderoso rival. Las caóticas calles de Daca, en Bangladesh, es donde se desarrollará el rescate. Sumergiéndose en el turbio submundo de los traficantes de armas y los narcos, una misión que se preveía letal pasa a convertirse en un desafío prácticamente imposible que cambiará para siempre las vidas de Tyler y del chico.

El escenario es un lugar poco habitual en el género. Los productores decidieron trasladar la historia a este país asiático para mostrar un entorno diferente y que también toma protagonismo. La decisión fue muy certera, otorgando una geografía imponente y vibrante, lo que vuelve aún más complejo al rescate.

Es así como se confronta al mayor capo de la droga en India contra el más grande narcotraficante en Bangladesh, mientras que se produce un secuestro, que será una de las mayores misiones para Rake, no solo por el rescate sino por la oportunidad de la reconciliación con su pasado y la posibilidad de redención.

La película posee todos los ingredientes para fascinar al espectador: la adrenalina y las persecuciones nos dejan sin aliento. Nos encontramos con una mezcla entre Jason Bourne y John Wick, con secuencias de acción bien coreografiadas, una fotografía excelente, un guion básico pero muy eficiente, juegos de cámara rápidos, una tensión que no cesa en ningún momento y violencia extrema con el realismo exacto.

Hemsworth eleva este thriller de acción por encima de lo habitual. La cinta nos trae una premisa clásica, efectiva y muy convincente con un protagonista que no solo ofrece peleas cuerpo a cuerpo espectaculares, sino también un trasfondo, factor clave que influenciará cada una de sus decisiones. Por otra parte, la intervención de Jaiswal en ciertos pasajes del film le da un toque dramático, empujando más hacia lo alto a HemsworthCabe destacar una escena de persecución que ronda los once minutos, con Tyler y Ovi, en un brillantemente editado plano secuencia.

En síntesis, «Misión de Rescate» es una película que cumple con su objetivo de entretener, pero que a su vez va dejando varias lecciones sobre la confianza y la traición. Un poder visual que se alza en cada escena y donde la adrenalina nunca deja de emerger. Si bien es Tyler quien intenta salvar el día, será Ovi el que le ofrezca la oportunidad de perdonar sus errores del pasado. Un film de una alta dosis de acción, pero que también brinda una enorme enseñanza.

Puntaje

 

 

Tráiler:

 

Noelia Giacometto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *