Crítica de «My Son» de Christian Carion (2021)

El director francés Christian Carion («L’affaire Farewell», «Joyeux Noël») dirige esta remake británica sobre una película que había dirigido él mismo previamente. «My son», una versión nueva de «Mon garçon» (2017), un thriller de secuestros que en esta nueva traslación está interpretada por James McAvoy y Claire Foy.

El largometraje se centra en Edmond Murray (McAvoy) y Joan Richmond (Foy), padres de Ethan Murray (Max Wilson), en los instantes posteriores a la desaparición del pequeño de un campamento juvenil. La pareja que se encuentra separada tras varios años de relación comienza a cuestionarse entre ellos y la decisión de haber mandado al infante a dicho campamento, así como también a las autoridades del lugar que parece no haberse ni dado cuenta de cuándo fue el momento del lamentable hecho. Tras las primeras pericias policiales, todo parece indicar que se trata de un secuestro, pero los oficiales parecen entorpecer la investigación o desestimar los hechos tras algunos mensajes de las altas esferas. Los padres de la criatura prontamente entran en una espiral de angustia y desesperación, y pondrán sus diferencias a un lado para intentar encontrar a su hijo por sus propios medios.

La película no presenta demasiada innovación en cuanto a la historia que plantea contar, la cual ya hemos visto en contadas oportunidades. Sin ir más lejos, dejando el pasado de agente de la CIA del protagónico, esto sería como una especie de «Taken» (2008) pero más terrenal. Lo interesante de esta versión de Carion no solo está en la atmósfera densa que construye alrededor de sus personajes, creando incertidumbre y tensión, sino también en la crudeza con la que es retratada la violencia y el accionar de los secuestradores.

Aun así, los personajes protagónicos no llegan a trasmitir la desesperación o tener un desarrollo sostenido como para que tenga más peso la búsqueda, algo que sí pudimos ver en «Prisoners» (2013), que contaba con una premisa similar a la de esta película con un resultado más atractivo a nivel narrativo. Aquí McAvoy y Foy exprimen al máximo un guion que los deja medio a mitad de camino, transitando por varios lugares comunes de estos thrillers policiales.

«My Son» resulta ser una película pasatista que, aunque cuenta con algunos buenos momentos (especialmente en su tercer acto), no presenta nada innovador a nivel narrativo. Un film que se sostiene casi exclusivamente en la sólida interpretación de McAvoy y en el inspirado manejo de la tensión por parte de Carion.

Puntaje:

 

 

Tráiler:

 

Martín Goniondzki

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *