Crítica de “Personal Shopper” de Olivier Assayas (2016)
Olivier Assayas y Kristen Stewart se juntaron anteriormente para llevar a la pantalla grande «Del Otro Lado del Éxito», película que se estrenó en 2014. En esta oportunidad, se vuelven a reunir para realizar “Personal Shopper”, la cual relata la historia de Maureen (Stewart), quien debido a una reciente pérdida se encuentra estancada en París y se convierte en una asistente personal de una famosa, mientras espera una señal para continuar con su vida.
A primera vista, la película de Assayas resulta un tanto extraña, ya que no se sabe muy bien por dónde se va a terminar de desarrollar. Con el correr de la narración, se van desentramando las distintas historias que confluyen dentro del mismo relato.
Kristen Stewart se desempeña de muy buena manera en su papel protagónico que, si bien la película posee personajes secundarios, la actriz se encuentra prácticamente todo el tiempo en pantalla, haciendo que la trama avance y entregándonos una composición dramática muy particular.
En cuanto al ritmo podemos señalar que “Personal Shopper” es muy dinámica, provocándonos continuamente intriga, misterio y tensión y proporcionándonos giros constantemente.
“Personal Shopper” nos invita a reflexionar acerca de una temática compleja como lo es la de vida/muerte y si hay algo más allá de la vida, de una manera intrigante y hasta un poco espeluznante, ya que al principio no entendemos si estamos frente a una película de terror o si nos intenta contar algo mucho más profundo, que es lo que efectivamente termina pasando.
En resumen, Olivier Assayas nos trae una buena propuesta, con un film que se anima a tratar temáticas profundas e inteligentes, con un ritmo ameno y tensionante que, aunque tal vez pueda generar cierta controversia y amores y odios, se la disfruta en la pantalla grande.
Puntaje: 3,5/5
Tráiler:
Samantha Schuster