Crítica de “¿Puedes guardar un secreto?” de Elise Duran (2019)

A comienzos del mes de septiembre de este año se estrenó la película «¿Puedes guardar un secreto?» («Can you keep a secret?») basada en la novela homónima de Sophie Kinsella (seudónimo de Madeleine Sophie Wickham), escritora británica mejor conocida por las novelas de la serie «Shopaholic», cuyo título más conocido sigue siendo «Loca por las compras», la cual allá en el año 2009 tuvo su adaptación cinematográfica, dirigida por P.J. Hogan y protagonizada por la actriz Isla Fisher y el actor Hugh Dancy.

«¿Puedes guardar un secreto?” fue dirigida por Elise Duran y el guión fue adaptado por Peter Hutchings y cuenta con las participaciones de: Alexandra Daddario como Emma Corrigan («Percy Jackson y el ladrón del rayo»,»Terremoto: la falla de San Andrés», «Baywatch»), Tyler Hoechlin («Teen Wolf», «Supergirl», «Arrow») como Jack Harper y también la conforman Kimiko Glenn, Laverne Cox, Sunita Mani, entre otros.

¿De qué se trata esta historia?

Emma Corrigan, no tiene la mejor vida; se encuentra estancada en un empleo sin futuro como manager de marketing en una empresa de gaseosas llamada «Panda Prime» (bebida energética orgánica); se siente atrapada en una relación amorosa monótona y sin conexión; sufre de un caso de baja autoestima y, por sobre todo, tiene una desastrosa presentación de trabajo en Chicago la cual finaliza con un inusual regreso a casa. Lo que más desea Emma, es un cambio radical en su vida que la logre sacar de su rutina, pero lo que ella no sabe es que ese cambio llegará pronto gracias a un alocado viaje de avión de vuelta a Nueva York.

¿Qué más podemos decir acerca de esta divertida comedia romántica?

Un dato interesante a destacar es lo que buscaron su director y su guionista en este film fue trabajar con el material de referencia de la autora (Kinsella) para expresar los sentimientos que sienten las mujeres en general: tratar de encontrar su voz interior sin la ayuda de un hombre y buscándolo por sí mismas a través del esfuerzo y el trabajo duro.

Por otro lado, podemos mencionar algunos aspectos a destacar sobre esta historia. Con respecto a su trama, no es la típica comedia romántica que ya sabemos lo que va a ir sucediendo a lo largo del film, ya que tiene giros inesperados y lo que crees que va a suceder, puede que no termine sucediendo. No es para nada aburrida y poco atrapante como a veces suele pasar en este tipo de género de comedia romántica, donde todo se anticipa desde prácticamente el comienzo de la película, sino todo lo contrario, es muy entretenida, graciosa y sus chistes realmente causan gracia sin ser forzados o sin sentido.

La banda sonora está compuesta por Jeff Cardoni, más conocido por sus trabajos en “CSI Miami”, “The Defenders”, “Step Up: All In”, entre otros títulos conocidos. Acompaña muy bien a cada escena del film y está muy bien seleccionada ya que es una música de ambientación acorde a cada momento que van pasando los personajes.

Por último, podemos agregar que el elenco es muy divertido y con buenas actuaciones por parte de todo su equipo; todos los personajes tienen una personalidad muy particular que los diferencia unos con otros; la química entre el personaje de Daddario y Hoechlin es muy natural, creíble y no es forzada como sucede a veces con los estereotipos de pareja en este tipo de géneros románticos. Podemos destacar especialmente la actuación de Alexandra Daddario por su peculiar y espontánea personalidad, su manera de vestir y su sentido del humor que hará que te enamores de su personaje desde el comienzo de la película.

Para ir finalizando, “¿Puedes guardar un secreto?” es una película muy divertida y entretenida para ver tanto en familia como con amigos acompañada de unos buenos snacks o pochoclos para disfrutar al máximo.

Ornella Quaranta