Crítica de «Uno de los nuestros» de Toby MacDonald (2018)

Este lunes 16 de marzo a las 22 hs., se estrena una nueva película del ciclo «TNT Original», se trata de una comedia romántica llamada «Uno de los nuestros», primer largometraje dirigido por Toby MacDonald y protagonizado por Alex Lawther, Jonah Hauer-King y Pauline Etienne.

Esta cinta se desarrolla en el Instituto Caldermount, donde Amberson y Winchester son alumnos. El primero es un estudiante becado, quien no tiene amigos dentro del Instituto, mientras que el segundo es el más popular de la clase. Sin embargo, surgirá la amistad entre ellos ya que Winchester necesitará del ingenio de Amberson para conquistar a Agnes, la hija de un profesor que vive cerca del colegio. La gran ayuda de Amberson le servirá de mucho a Winchester, pero las reglas del Instituto pueden impedir que los enamorados se encuentren.

«Uno de los nuestros» nos ubica dentro de un Instituto donde conviven solo alumnos varones. El lema del colegio Caldermount es: «Viriliter age», es decir, «actúa como un hombre». Este mandato trata de cumplirse rigurosamente y lo vemos reflejado en el deporte que se originó en este Instituto, llamado «las corrientes», donde un equipo debe golpear al otro hasta que uno de ellos consiga la pelota que les permitirá ganar el juego.

Este ambiente cerrado, cercado con alambres de púa, defensor de reglas tradicionalistas, será un gran obstáculo para que se desenvuelva la historia de amor entre Winchester y Agnes. Este es uno de los puntos que se rescatan del film, observar y analizar algunos métodos educativos de un internado exclusivo de hombres donde vemos claramente las maneras de vivir que quieren despertar en el alumno.

Por otra parte, otro de los tópicos del film es la oposición entre los dos personajes principales que, pese a esto, van logrando el cometido. Como dijimos previamente, quien se esconde detrás de los diferentes actos románticos que enamoran a Agnes es Amberson, bien interpretado por Alex Lawther y es el principal personaje que genera momentos graciosos en el film. Además, Amberson es un alumno becado, motivo por el cual recibe insultos y golpes por parte del resto de sus compañeros, siendo así, el bullying otro de los temas que trata la película.

Asimismo, el espectador debe estar atento a las diversas citas de films que se pueden encontrar en los obsequios que intercambian los enamorados.

En resumen, «Uno de los nuestros» es una película donde se entrelazan ciertos tópicos, principalmente aquellos derivados de la convivencia en un internado sólo para hombres, como el bullying, la insistencia en el cumplimiento de reglas tradicionalistas, entre otros. Sin embargo, la cinta es, principalmente, una historia romántica que está bien interpretada por los jóvenes actores y logra entretener al público.

Puntaje:

 

 

Trailer:

 

Camila Mollica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *