¿Cuáles son las películas spin-off originales de «Star Wars»?

Antes de las antologías de Disney («Rogue One» y «Han Solo: Una Historia de Star de Wars») existieron estas joyas que todo fan acérrimo de la saga debería conocer.

1-  «El Especial Navideño de la Guerra de las Galaxias» («The Star Wars Holiday Special», 1978)

Este especial televisivo fue dirigido por Steve Binder. Para la música se usaron canciones originales de Ian Fraser y John Williams.

Sinopsis: «En el planeta Kashyyyk los wookiees se disponían a festejar el Día de la Vida, una celebración muy especial en toda la galaxia. La familia de Chewbacca esperaba con impaciencia que regresara».

Este película para TV fue transmitida el 17 de noviembre del año 1970 por CBS. Contaba con la participación de todo el elenco de «Una Nueva Esperanza» (1977) entre ellos Mark Hamill, Carrie Fisher, Harrison Ford, James Earl Jones, Anthony Daniels y Peter Maihew.

Lo más destacado es que este film nos introdujo a Boba Fett gracias a un corto animado que se emitió durante los comerciales.

 

2- «Caravana de Valor: La Aventura de los Ewoks» («Caravan of Courage: An Ewok Adventure», 1984)

Este telefilm fue dirigido por John Korty, con guión escrito por Bob Carrau y producida por por George Lucas y Lucasfilm. La música estuvo compuesta por Peter Bernstein.

Sinopsis: “Los miembros de la familia Towani se ven separados cuando su nave choca en la superficie de la luna de Endor. Los padres no tardan en ser capturados por el gigante Gorax, mientras que su hijo Mace y su hija Cincel están desaparecidos. Los Ewoks encuentran a los niños en los restos de la nave, y éstos deberán ganarse la confianza de los pequeños habitantes de Endor para iniciar la aventura de rescatar a sus padres».

Se estrenó el 25 de noviembre de 1984 por ABC, y contó en el elenco con las participaciones de Eric Walker, Warwick Davis, Fionnula Flanagan, Guy Boyd y Aubree Miller.

La película transcurre entre el «Episodio V y VI», tiempo antes de la Batalla de Endor. Debido a su gran éxito, se produjo una secuela de la misma y una serie animada posteriormente.

 

3- «Ewoks: La Batalla por Endor» («Ewoks: The Battle for Endor», 1985)

Sinopsis: “Un ejército de merodeadores, bajo las órdenes del Rey Terak y la bruja Charal, atacan el poblado Ewok. Cindel y Wicket huyen al bosque, donde se encuentran con Teek y el ermitaño Noa. Ellos necesitarán la ayuda de Noa para derrotar a los merodeadores…»

El telefilm fue dirigido por Jim Wheat y Ken Wheat y fue nuevamente producido y escrito por George Lucas y Lucasfilm. La música volvió a ser dirigida por Peter Bernstein.

Fue estrenado por ABC el 24 de noviembre de 1985 y su elenco está integrado por Wilford Brimley, Warwick Davis, Aubree Miller, Paul Gleason, Carel Struycken, Niki Botelho, Eric Walker y Siân Phillips.

La película se rodó después de «Star Wars Episodio VI: El Retorno del Jedi».  Es la continuación de la película «Caravana del Valor: La Aventura de los Ewoks» y se desarrolló al mismo tiempo que la serie animada que también se centra en los ewoks, «Star Wars: Ewoks».

 

Iván Nicocia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *