Siete series que terminan en 2018

Todos los años tenemos buenas y malas noticias en materia de series. Se estrenan y renuevan producciones y otras tantas se cancelan o terminan para siempre. Hablaremos de este último grupo de historias que después de varias temporadas se despedirán para siempre de la televisión:

“Scandal”: Tras siete años de aire la serie protagonizada por Kerry Washington llegará a su fin. Pero no se trata por bajas en el rating, sino todo lo contrario, el show tiene un gran número de seguidores, sino que su showrunner Shonda Rhimes decidió que era lo mejor por cuestiones creativas. Siempre se supo que el arco narrativo de “Scandal” era limitado (a diferencia de “Grey’s Anatomy”) y ese momento llegó en 2018.

“New Girl”: También siete temporadas es todo lo que obtendrá esta comedia que termina en 2018. Se creía que después de la sexta entrega el show de Zooy Deschanel acabaría, pero se le dio un año más para darle un final. Se sabe que habrá un importante salto temporal de tres años y que cada protagonista tendrá un acontecimiento relevante para su historia.

“House of Cards”: Antes de que comenzara la controversia por la situación de Kevin Spacey (el aparente abuso a un menor), “House of Cards” ya estaba mirando el final de su carrera, con una quinta temporada que mantuvo su nivel pero que demostró que no había nada nuevo bajo el sol. Las mismas manipulaciones, las mismas disputas, los mismos trucos hicieron que la serie se destacara solamente por la actuación de sus protagonistas. Pero luego de darse a conocer la polémica del actor, el fin de “House of Cards” ya estaba asegurado. Que no tendría más temporadas, que seguiría una más, que tendría un spin-off, fueron algunos de los rumores que se plantearon, pero finalmente la producción tendrá una sexta y última temporada que se estrenará este año y estará centrada en Claire Underwood, sin un Frank ni un Spacey presente en la historia. Para los que vieron la entrega anterior, sabrán que ella quedó en un rol bastante protagónico, pero de todas maneras la serie será rara sin él. Una trama que debía terminar hace algún tiempo, independientemente de las controversias de su alrededor.

“Sense 8”: La serie de los hermanos Wachowski regresará a la pantalla de Netflix para brindar un último episodio para cerrar la historia de estos seres especiales conectados entre sí. Tras dos temporadas, la producción había sido cancelada, pero debido a la manifestación pública de sus seguidores, se les dio una oportunidad para poder concluir dicha trama. Una serie que vio su fin por el gran trabajo de producción que tenía detrás, y el dinero que eso conllevaba. Ocho protagonistas que viajaban entre ocho países distintos. Un negocio que no se pudo sostener en el tiempo, pero que al menos tendrá su digno cierre.

“Veep”: Una comedia que viene arrasando hace seis años, no solo atrapando al público, sino llevándose todo tipo de premios, tanto para el show como para su protagonista Julia Louis-Dreyfus en el papel de la vicepresidenta de Estados Unidos, Selina Meyer. Pero su séptima temporada será la última. Tanto Louis-Dreyfus como el productor ejecutivo  David Mandel decidieron que era el momento correcto para darle un cierre a la serie, ya que no querían repetirse a sí mismos. Una decisión muy sabia, ya que siempre es mejor retirarse a tiempo, cuando el producto todavía es un éxito, tiene su público seguidor, y no cuando ya no queda ninguna historia por contar y los espectadores hayan abandonado su visualización. Quedará en la mente de todos como una de las grandes comedias.

“The Middle”: Tras nueve temporadas al aire de la cadena ABC, se confirmó que “The Middle” se despedirá de la pantalla. Una serie que pasó bastante desapercibida entre las comedias, a pesar de haberse estrenado hace tanto tiempo (por ejemplo tuvo la misma cantidad de entregas que “Modern Family”). Esta sitcom que se centraba en una familia típica norteamericana de dos padres con tres hijos bastante particulares en una posición económica de clase media ajustada trajo una gran cantidad de situaciones hilarantes y risas para su público.

“The Americans”: Luego de cinco temporadas termina una de las series más sólidas y menos reconocidas de la televisión. Si bien recién en el último año fue nominada para algunos premios, nunca tuvo la completa aceptación de las asociaciones, pero por suerte sí del público. La serie cuenta la historia de un matrimonio que se instala en los Estados Unidos para servir como espías rusos. En apariencia son una familia ordinaria, con dos hijos pequeños que a lo largo de la historia van creciendo, pero en realidad tienen un plan mucho más oscuro detrás. Una muy buena producción que mantiene la tensión en todos sus episodios, sin llegar a utilizar la acción para atrapar a la audiencia.

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *