«Enemigo invisible»: Los ojos en el aire

Katherine Powell (Helen Mirren) es una oficial de inteligencia militar británica que lidera una operación secreta para capturar a un grupo de terroristas en Nairobi, Kenia. Sin embargo, cuando las cosas se complican, los planes deben modificarse y tanto los políticos como los militares deberán tomar una decisión que puede cambiar el destino de una o más naciones.

“Enemigo invisible” o más adecuadamente llamada “Eye in the Sky” es un film que te mantiene todo el tiempo alerta, en un constante clima de tensión y desesperación por las acciones que ocurren. Los escenarios no son muchos y la mayoría de las escenas tienen lugar en espacios cerrados, algo que también influye a este estado claustrofóbico.

Se nota que el objetivo de la película es el de buscar un debate moral posterior, el tratar de mostrar el funcionamiento interno de las fuerzas armadas y políticas y qué medidas son justificadas y cuáles no.

Sin embargo, en varias oportunidades se recae en una exageración de las acciones. Hay que ver hasta qué punto los políticos debaten tanto las tareas por realizar, sobre todo cuando se tratan de temas terroristas y el futuro de su país y del mundo. Además, por momentos se observan golpes bajos, donde los niños son los protagonistas.

Un punto a favor es el tratamiento de la incorporación de la tecnología a las tareas militares, ya que es un tema bastante actual, donde ya no es necesario tener un número considerable de soldados para invadir un lugar, sino que con aviones, drones y alguna persona que los maneje desde lejos puede causar incluso un efecto mayor.

Las actuaciones son muy correctas. El film cuenta con un elenco de gran renombre, destacándose sobre todo Helen Mirren, Alan Rickman (quien realizó su última actuación antes de su fallecimiento), Aaron Paul e Iain Glen.

En síntesis, con un clima totalmente tenso, con mucho suspenso y desesperación “Enemigo invisible” es un buen film para ver cómo la tecnología influye en los tiempos modernos de la guerra y cómo funcionan los políticos y militares a su alrededor. Sin embargo, por momentos podemos tener excesos de golpes bajos y exageraciones en el debate por las decisiones a tomar.

Puntaje: 3,5/5

Tráiler:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *