Entrevista a Kristian Nairn, Hodor en «Game of Thrones»

Todos los que vieron el último capítulo emitido ayer por HBO sabrán el origen y el destino de este personaje, pero consideramos que todavía es una información muy fresca para analizar. Es por eso que queremos repasar una entrevista que le realizamos al actor Kristian Nairn acerca de su personaje Hodor en “Game of Thrones”, cuando se estaba por estrenar la cuarta temporada.

– ¿Cómo tuviste la oportunidad de participar en “Game of Thrones”?

– Realicé una audición para la película de Simon Pegg, “Hot Fuzz”, alrededor de 5 o 6 años antes y literalmente me llegó una llamada de la nada para que audicionara para el papel de Hodor. Eran los mismos directores del casting, Nina Gold y Robert Sterne.

– ¿Cómo describirías a tu personaje Hodor?

– Hodor es un hombre de pocas palabras, pero muy enigmático. Nadie sabe realmente su verdadero origen y por qué solamente dice la palabra “Hodor”, que encima ni siquiera es su nombre real. Es muy divertido trabajar con eso como actor, porque te podes crear tu propia historia para realizar el personaje.

– Como dijiste, Hodor no habla mucho, así que tenes que realizar un trabajo mucho más físico, ¿cómo se compone a un personaje así?

– Es definitivamente un ejercicio de “cómo actuar con el lenguaje corporal”. Es un desafío único y lo disfruto mucho. Los directores son muy específicos con lo que quieren y encontrar el balance perfecto sin sobreactuar es interesante.

– ¿Cómo te preparaste para este personaje?

– Para mí la única manera de ser Hodor es ser tan real como es posible. Trato de llevarlo a un lugar de inocencia y confianza. De chico yo era tímido y callado así que trato de usar un poco eso también para el rol.

– ¿Qué nos podes contar acerca de la relación entre Hodor y Bran?

– Amo la relación entre ellos. Creo que creció mucho desde la primera temporada. Me parece que Hodor desarrolló sentimientos de familia y de protección con Bran y siente una especie de obligación para con él.

– ¿Cómo es trabajar con Isaac Hempstead?

– Es una alegría trabajar con Isaac. Somos muy unidos fuera de cámara y nos divertimos mucho. Está muy bueno llevarse tan bien con la gente con la que trabajas.

– ¿Qué significa formar parte de una serie tan popular como “Game of Thrones”, al ser una de tus primeras apariciones en televisión?

– (Risas) Es increíble. Me cambió la vida en un sentido que nunca creí posible. Todas las semanas, siempre pasa algo y luego de cuatro temporadas me sigo pellizcando y preguntando ‘¿esto es real?’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *