SERIES

«Entre hombres», un crudo relato policial no apto para impresionables

Dentro del catálogo de HBO Max, nos encontramos con la producción argentina «Entre Hombres» que se estrenó el año pasado. Una miniserie de cuatro capítulos de una hora que se centra en distintos personajes para retratar una historia policial enmarcada en la década del ‘90 en nuestro país.

Todo comienza cuando El Tucumano lleva a tres prostitutas a una fiesta con gente de las altas esferas, como políticos y empresarios. Las cosas no solamente se desmadran, sino que queda evidencia de un incidente en un video que habían filmado. Es así como los implicados van a pedirle a dos detectives de la policía que recuperen el material antes de que sea demasiado tarde.

Basada en la novela homónima de Germán Maggiori escrita en 2001, «Entre Hombres» es un policial contado a partir de tres líneas narrativas diferentes que poco a poco se van uniendo entre sí. Su particularidad, por un lado, es que puede no ser para todo el mundo, porque es cruda, directa y no escatima en sangre ni en violencia para retratar los hechos que quiere narrar. Además, busca reflejar la época de los ‘90, no solo a partir de su estética visual bastante llamativa e impactante, sino también por el comportamiento de sus personajes para construir este mundo machista, que probablemente hoy podamos verlos con otros ojos, pero que hay que situarlos en este contexto singular.

Sus protagonistas son todos marginales, sin importar de qué lado del delito se encuentren, ya sean los criminales o la policía, todos son medio caricaturescos y grotescos. No es muy fácil empatizar con ellos, pero la miniserie tampoco busca hacerlo. Los muestra tal cual son, sin edulcorar o justificar sus acciones.

Dentro del elenco nos encontramos con actores nacionales de renombre, como el Puma Goity, Diego Velázquez, Nicolás Furtado, Claudio Rissi, Diego Cremonesi, Luis Machín, entre otros. Muchos de ellos también tienen bastante experiencia en producciones de este estilo y eso se nota a la hora de transmitir credibilidad y naturalidad en sus roles. Todos hacen un muy buen trabajo para impregnarle cierta particularidad a sus personajes y hacerlos sobresalir de alguna manera para generar impacto en el público. Si no es tan fácil ponerse en su lugar por su forma de ser desagradable, al menos que tengan algún atractivo para el espectador.

En síntesis, «Entre Hombres» es una lograda miniserie policial que nos cuenta un hecho atrapante a partir de una estética visual imponente, un grupo de personajes grotescos, elementos gore no aptos para impresionables y un equipo de actores de primer nivel.

Tráiler:

 

Samantha Schuster

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *