ENTREVISTAS

Entrevista a Fabián Rosenthal, protagonista de “Shalom Taiwán”

Fabián Rosenthal realiza su debut protagónico en cine en la película “Shalom Taiwán”, uno de los estrenos de esta semana. Pudimos dialogar con él y nos rebeló su entusiasmo sobre esta oportunidad: “fue un sueño cumplido, logró en mí la sensación de que todo es posible, uno siempre lo piensa, pero saber que las cosas cuando uno las busca con perseverancia, con criterio, se pueden lograr, aunque creas que haya cosas que pueden tirarte para atrás, como le sucede a mi personaje, el rabino Aarón, es increíble. Fue una alegría muy grande, además hace mucho que no actuaba y volví en esta ocasión, por lo tanto, fue muy importante para mí”.

En cuanto al trabajo junto al director Walter Tejblum, el actor aclara: “fue espectacular, Walter fue el ideólogo de todo esto, trabajar bajo sus órdenes, fue un doble aprendizaje, ya que su historia como productor, trabajando más de 20 años en el cine, poder plasmarlo en el guion más la dirección, habla de un abarcamiento importante y eso, como actor, lo vivís porque es disfrutable y trabaja de manera maravillosa”.  Por otra parte, con respecto a sus compañeros de elenco, Fabián Rosenthal nos cuenta: “el elenco es excepcional, haber trabajado con actores nacionales de estas características es extraordinario, tanto Mercedes, Carlos, Santiago, Alan, son palabras mayores, son todos profesionales, y uno los observa para poder avanzar”.

Uno de los momentos de la película fue rodado en Taiwán, lugar que el actor no conocía, asimismo, el elenco allí era taiwanés, “fue increíble porque cada cuestión estaba vinculada con lo profesional o con lo actoral, pero, por otro lado, con lo nuevo de ver un país tan fuerte y tan novedoso, con magníficas escenas”.

Por último, nos cuenta aquello que más disfrutó de trabajar en cine: “tuve la suerte de trabajar con un elenco altísimo y con un director que yo conocía previamente, y eso hizo que la tarea haya sido maravillosa y profesional. El equipo técnico también trabajó de manera fantástica. Fue una gran bendición trabajar en esta película”.

 

Camila Mollica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *