“Great News”: Madre e hija trabajando juntas
“Great News” es una comedia de NBC que tuvo dos temporadas, antes de ser cancelada por la cadena. Hace unas semanas, la primera entrega se sumó a la plataforma de Netflix para otorgarnos una sitcom con un tono bastante familiar.
Si uno tiene un poco de experiencia viendo series de comedia, seguramente notará en “Great News” un estilo conocido. Y esto se debe a que detrás de escena nos encontramos con grandes figuras de la distinguida “30 Rock”, como Tracey Wigfield (si bien fue guionista, ahora debuta como creadora y productora), y Tina Fey, Robert Carlock y David Miner como productores ejecutivos.
“Great News” comienza cuando Carol debe asistir al funeral de una amiga fallecida y el párroco encargado de la ceremonia brinda un mensaje sobre el deseo de cumplir los sueños. Es así como a sus 60 años decide seguir dicho camino e inscribirse en la universidad para estudiar una carrera. Esto le permitió conseguir una pasantía en un lugar muy particular: el sitio de trabajo de su hija Katie, productora de un noticiero.
Sin ser de esas comedias que provoca una carcajada constante en el espectador, “Great News” nos ofrece momentos cómicos a partir de un buen guion, un estilo familiar y un especial desarrollo de personajes. Algunas situaciones son más graciosas que otras que son más absurdas o que presentan un humor más inocente.
De todas maneras, el espectador quedará atrapado en la historia por sus personajes simpáticos y entrañables. Principalmente tenemos el foco puesto en la relación de madre e hija, donde sobre todo se podrán sentir identificadas aquellas personas que tienen los llamados padres “helicópteros”, esos padres sobreprotectores que siempre quisieron lo mejor para sus hijos pero que no dejaron que vuelen por sí solos y que ahora se ven las consecuencias en ciertos comportamientos en la adultez. Esta constante preocupación por Carol y el deseo de Katie de ser independiente es uno de los puntos más altos de la serie. Esto también se debe a la buena actuación de Briga Heelan y de Andrea Martin, que generan una afianzada química como madre e hija, haciendo su relación bastante creíble. Pero también los personajes secundarios están bien delineados, dándonos un pantallazo sobre la industria periodística en la televisión, a través de sus conductores, productores, técnicos y especialistas en ciertas áreas.
En síntesis, con “Great News” nos encontramos ante una comedia divertida y sencilla de ver, que con su primera temporada de 10 episodios nos otorga una historia entretenida con personajes entrañables. Tal vez le faltaría un poco más de humor o uno más pronunciado, pero de todas maneras nos recuerda a “30 Rock” y a su estilo de hacer comedias, apelando a la nostalgia y al desarrollo de sus protagonistas.
Tráiler:
Samantha Schuster