«Hacks» se consolida cada vez más en su tercera temporada

Si bien el final de la segunda temporada nos dejaba con una sensación de que la historia podía terminar ahí con un cierre acorde para ambas protagonistas, hace poco se estrenó la tercera temporada de «Hacks» en Max, que lejos de sentirse repetitiva o estirada, nos deja en claro que todavía queda mucho para ver de Deborah y Ava.

En esta nueva entrega Deborah volvió a ser una estrella gracias a su especial donde no solo contaba chistes muy atinados, sino que se metía directamente con su vida personal y su pasado, transformando la tragedia y el dolor en humor catártico, divertido y exitoso. Por su parte, Ava siguió su propio camino y consiguió ser la guionista de una serie bastante importante. Sin embargo, el camino de estas dos mujeres se volverán a cruzar cuando a Deborah le aparece la oportunidad de ser la presentadora del Late Night Show. Le pedirá a Ava que la ayude a escribir sus guiones y ella dejará todo por volver a conectar con esta mujer que tanto la inspira pero que también la desafía de las peores maneras.

Podríamos decir que «Hacks» se va superando temporada a temporada y en este caso nos encontramos con una de las entregas más sólidas, entretenidas y evolutivas. Luego de una segunda parte más reflexiva y profunda, Deborah vuelve a su esencia para conseguir su objetivo más preciado y que le fue quitado tanto tiempo atrás como si se tratara de una revancha de la vida. El deseo de consagrarse junto a la presión de ser perfecta y al miedo de repetir nuevamente los mismos desaciertos de su pasado, sobre todo porque es consciente de que el tiempo avanza y no tiene demasiado margen para equivocarse, la harán volver a un costado mucho más combativo y egoísta, que muchas veces choca con el trabajo que vino realizando de progresar como persona, aprender de sus errores y mejorar.

El vínculo entre Deborah y Ava está cada vez más consolidado, dejando atrás esos momentos de rivalidad y entendiendo que se necesitan la una a la otra para mejorar la calidad de sus productos. Pero también habrá lugar para los constantes abusos de confianza y de límites, las traiciones y los momentos de tensión, donde se enfrenten ambas con crudas verdades. Sin dudas los instantes que comparten Jean Smart y Hannah Einbinder son los que más disfrutamos de ver; dos mujeres aguerridas luchando por sus sueños y su lugar en el mundo de la comedia.

Y así como la temporada anterior tuvimos una profundización del personaje de Marcus, en esta oportunidad cobran mayor importancia Jimmy (Paul W. Downs) y Kayla (Megan Stalter), los agentes de Deborah, que van a hacer lo imposible para conseguirle el puesto que tanto anhela su cliente. Para ello nos brindarán algunas de las escenas más hilarantes y divertidas. Si bien en las primeras entregas habíamos tenido un pantallazo de ambos, haberlos juntado como una dupla laboral fue un hallazgo, porque tienen mucha química entre sí y son muy entretenidos de ver. Además, pudimos conocer un poco más de su vida, frustraciones y ambiciones.

Con un final explosivo que nos adelanta que se vendrá una cuarta temporada (ya confirmada) a pura rivalidad, tensión y gracia, «Hacks» sigue estando a la altura de las mejores comedias de los últimos tiempos. Una serie que se sostiene por su dupla principal, pero también por el resto de los secundarios que tienen sus momentos para brillar, y un buen abordaje de temas serios a través del humor como el paso del tiempo, el rol de la mujer en la industria y la actitud que tiene que tener para estar a la altura de las expectativas. Ya estamos esperando esa próxima entrega.

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *