«Hacks», una comedia punzante sobre dos generaciones de mujeres

Deborah Vance es una comediante legendaria que hace stand-up en Las Vegas, mientras que Ava es una joven escritora de comedia que no encuentra trabajo en Los Ángeles luego de haber sido cancelada por un tweet polémico que publicó. Sus caminos se cruzarán cuando Deborah se vea obligada a actualizar su show porque el director del casino donde actúa quiere reducir sus fechas. A pesar de que ninguna quiere lidiar con la otra, van a tener que hacerlo si quieren un futuro en este mundo del humor.

Con 10 episodios de alrededor de media hora, en HBO Max podemos encontrar «Hacks», una serie que nos ofrece un humor negro, punzante, ácido e incisivo para realizar una crítica hacia el rol de la mujer en un ambiente masculino como la comedia, la vejez y el paso del tiempo, la industria del entretenimiento en general, las segundas oportunidades y las dificultades del inicio.

Todo esto se cuenta a través de la gran dupla que componen Jean Smart y Hannah Einbinder, quienes sobresalen frente a las disputas generacionales y los distintos puntos de vista que tienen respecto a su profesión y su vida personal. Es en esos diálogos ingeniosos e irónicos en los que las actrices sacan a relucir su talento y timing para la comedia pero también para profundizar temas importantes y necesarios para las mujeres de todos los tiempos. Como cualquier otra buddy movie, la relación entre ambas va madurando con el correr de los capítulos, volviéndose más íntima, afianzándose y dejando entrever ciertos instantes aptos para el drama, sin caer en escenas lacrimógenas, sino manteniendo el humor en todo momento.

Ambas actrices se encuentran muy bien en sus roles. Jean Smart se pone en la piel de una estrella que dejó huella en el mundo de la comedia, que le permitió a tantas otras hacer lo mismo pero a un gran costo, y que considera que lo clásico es lo que va. Su personalidad avasallante, su egoísmo y sus mañas son retratadas de una gran manera por Smart. Por su parte, la cuasi debutante Hannah Einbinder, que hizo pocas participaciones en cine y televisión antes de tener este papel, plasma de forma natural a una persona desesperada por progresar e imponer su visión del mundo, que recién empieza y tiene varios obstáculos que conquistar. El vínculo que empiezan a conformar les va a permitir crecer como personas y potenciar su talento.

Con tres premios Emmy a Mejor Dirección, Guion y Actuación por parte de Jean Smart, «Hacks» fue renovada por una segunda temporada que seguirá los pormenores del trabajo en conjunto de estas dos mujeres que quieren reconquistar el mundo de la comedia.

En síntesis, «Hacks» es una lograda comedia que a partir de su ingenio, su humor negro, ácido e irónico y una dupla de dos personas muy opuestas pero complementarias entre sí nos hará divertir, al mismo tiempo que nos permitirá reflexionar sobre el rol de la mujer, el paso del tiempo y las diferencias generacionales.

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *