Hedi, el personaje suizo que recorrió el mundo

Entre las hermosas montañas de Suiza y de la pluma de Johanna Spyri, nació Hedi, una niña de ocho años que vive en un lugar de ensueño con su amable abuelito y algunas cabras, compartiendo aventuras junto a Pedro, su mejor amigo.

Probablemente es uno de los personajes más icónicos por parte del país alpino, porque si hablamos de Suiza, pensamos o en relojes, chocolate o Hedi.

El personaje fue adaptado miles de veces de distintas maneras; quizás la mas conocida por estos lugares es un anime de los años setenta, que fue producido por Nippon Animation con colaboración de Zweites Deutsches Fernsehen (televisión alemana) que consta de 52 episodios y llegó a Latinoamérica en 1978.

Con incontables adaptaciones, la primera llevada a la pantalla grande fue hollywodense, la cual se realizó en 1937 con Shirley Temple como la protagonista.

Pero en 2016, fuimos sorprendidos por una co-producción llevada a cabo por Suiza y Alemania, dirigida por Alain Gsponer, un director suizo, quien había trabajado acerca del personaje en su primer largometraje llamado «Heidiland», el cual habla de una ciudad cercana a de Maienfeld, que es conocido como el hogar de Heidi. Para la mayoría de los críticos es la mejor adaptación, fiel al libro y en donde se pueden apreciar los hermosos paisajes que son relatados en por Spyri. Siendo una producción nacional, se convirtió en una de las películas más exitosas de este país, volviendo más icónico aún al personaje.

Este simpático personaje, sencillo, tierno y cariñoso, se convirtió en un signo icónico para los suizos, creando atracciones de distinto tipo sobre ella. Nos queda decir que seguramente seguiremos viendo mas adaptaciones de ésta según pasen los años.

Victoria Ferri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *