«How I Met Your Father», un spin-off ni tan espectacular ni tan malo

Del 2005 al 2014 salió por CBS «How I Met Your Mother», una de las series de comedias más populares de los últimos tiempos, que a pesar de tener un final bastante polémico y que no logró satisfacer a todos, supo conquistarnos a lo largo de 9 años con sus personajes entrañables, historias atractivas y anécdotas memorables.

Como todo lo que consigue un éxito bastante palpable, se anunció que habría un spin-off llamado «How I Met Your Father», algo que nos generaba un poco de duda y desconfianza, porque ya hemos visto muchas historias que surgen solo porque tienen una base sólida de fans detrás, pero que terminan ofreciendo algo insulso y que no está a la altura del original. Sin embargo, también nos daba un poco de intriga y curiosidad ver el producto final.

Es así como llegó a Hulu en Estados Unidos y semanas después a Star+ en Latinoamérica la serie protagonizada por Hillary Duff, que, como al igual que la serie original, se divide en dos líneas temporales, una en el 2050 donde más de adulta (interpretada por Kim Catrall, «Sex and the city») le cuenta a sus hijos cómo conoció a su padre, y otra en el pasado donde va relatando rememorando citas de su juventud y distintas situaciones con amigos para llegar a ese momento.

Las comparaciones son odiosas pero inevitables, sobre todo cuando estamos frente a un producto que deriva de una icónica comedia. Y de «How I Met Your Father» podríamos decir que no llega a estar a la altura de «How I Met Your Mother» pero tampoco es el desastre que nos imaginamos previamente cuando se dio la noticia acerca de su producción. 

También hay que tener en cuenta, que a veces las series se van construyendo con el correr del tiempo y que no siempre logran impactarnos y conquistarnos desde su primera temporada, sino que lo hace una vez que vamos avanzando y encariñándonos más con los personajes. Y esto es algo que vamos a poder probar, porque la serie ya tiene una segunda entrega confirmada.

«How I Met Your Father» es una serie entretenida, simpática y ligera, que sin proporcionarnos un sinfín de risas y carcajadas tiene varios momentos graciosos y divertidos. Incluso, algunas situaciones son bastante hilarantes, buscando más el ridículo y el absurdo para generar un impacto en el espectador que el ingenio a la hora de confeccionar los diálogos, a los que a veces también recurre.

Los personajes también son bastante simpáticos y logramos empatizar con ellos a medida que los vamos conociendo. Entre ellos se encuentran Sophie, la protagonista, una fotógrafa que quiere descubrir el amor; Jesse, un joven que fue rechazado durante una propuesta matrimonial pública y ahora vive las consecuencias de ese trauma; su amigo Sid, que tiene un bar y una relación a distancia con la novia que se va a casar; Valentina, la amiga de Sophie, amante de la moda y que es fóbica a las relaciones aunque ahora está en pareja con Charlie, un inglés que se mudó a Estados Unidos por ella y está empezando a descubrir la cultura norteamericana, y Ellen, hermana de Jesse, que también llegó hace poco a Nueva York. Algunos son más atractivos y graciosos que otros pero entre todos conforman un grupo inclusivo y variopinto. 

Dentro del elenco se mezcla parte de actores reconocidos, como Hillary Duff, Chris Lowell y Kim Catrall o secundarios como Leighton Meester, Josh Peck y Paget Brewster con otros que vemos por primera vez. A todos se los siente naturales y tienen una buena dinámica grupal.

A pesar de ser un spin-off de «How I Met Your Mother», no tiene demasiados guiños a la serie madre, solo algunas locaciones que se repiten y pocas referencias, como algún que otro personaje que aparece que pudimos verlo previamente. Sí tiene el mismo formato pero tranquilamente podría ser una serie individual. 

En síntesis, «How I Met Your Father» no llega a ser la genialidad que fue su predecesora pero es simpática, llevadera y divertida. Además, no perdemos la esperanza de que capaz con el correr del tiempo pueda sorprendernos. Con algunos personajes más atractivos que otros y un elenco que realiza buenas interpretaciones, veremos qué nos deparará su segunda temporada.

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *