«How to Get Away With Murder»: Segundas oportunidades

«How to Get Away With Murder» volvió con su cuarta temporada a ABC, con un capítulo ameno centrado más que nada en la vida personal de Annalise Keating y un reinicio con respecto a las relaciones con sus alumnos/colaboradores. (ATENCIÓN: Este artículo puede tener spoilers para quienes no están al día con la serie).

La tercera temporada de «How to Get Away With Murder» cruzó sus propios límites, matando a uno de sus protagonistas. Si bien la serie siempre se caracterizó por jugar al borde del abismo, desprendiéndose de ciertos personajes, nunca se había animado a tanto. Esto provocó que el comienzo de la cuarta entrega fuera un renacer, tanto en la vida de Annalise como en la de sus alumnos. ¿Cómo se sigue después de tanto sufrimiento? La práctica profesional los marcó psicológica y moralmente, debido al constante temor de poder ir presos y finalizar su vida tal y como la conocieron.

La misma Annalise dio cuenta de su punto de inflexión. El alcohol le quitó todo: su licencia, su práctica, sus clases y hasta su más preciado alumno, que finalmente supimos que siempre fue alguien mucho más importante en su vida. Ahora es momento de volver a empezar y es por eso que regresa a casa con el objetivo de ayudar a su madre que está perdiendo la memoria. Con su vida personal y profesional en crisis, la abogada ya no tiene más que perder y como siempre sale ganando.

A su regreso le propone a su equipo de alumnos cortar con su relación laboral, les escribe a cada uno una carta de recomendación, incluso a Bonnie, su mano derecha que a pesar de todos los conflictos y malos tratos de Annalise hacia su persona, siempre se mantuvo firme y fiel.

Este capítulo significó una meseta necesaria dentro de la serie, ya que la historia no puede estar en constante movimiento y ya se llegó a un pico máximo de drama y conflictos. Tal vez pudo ser algo aburrido o lento para los espectadores, pero había que bajar un cambio para volver a empezar. Tocar fondo para reiniciar. Y es así como de todas maneras el futuro siempre nos depara algo mucho más interesante y complejo. Siempre tenemos en la historia un flashforward que, en muchos casos, es más interesante que el presente, ya que es el clímax del argumento. Y todo por lo que tengan que transitar los protagonistas culminará en esa gran explosión.

En síntesis, si bien no tuvimos un capítulo fiel al estilo de «How to Get Away With Murder», es el comienzo de una nueva temporada, que significa, al mismo tiempo, un renacer de la historia, una segunda oportunidad para todos los personajes principales. Lo interesante será el camino que los lleve hacia el punto culminante, y no cabe la menor duda de que Shonda Rhimes, su creadora, nos presentará una gran cantidad de giros y complicaciones en el medio.

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *