James Marsden y su interesante carrera

Con el reciente estreno de «Sonic: La Película», James Marsden vuelve a estar en la mira de Hollywood una vez más. El actor, de 46 años, ha tenido una carrera bastante interesante, llegando a aparecer en Marvel, DC y muchas otras películas que han dado de qué hablar durante un tiempo, así que mejor empecemos que tenemos mucho para hablar.

James Marsden y su decisión de dedicarse a la actuación

Un poco antes de 1992, James decidió abandonar sus estudios universitarios para dedicarse a la actuación. Ante muchas incertidumbres y dudas, fue seleccionado para protagonizar el episodio piloto en la serie «The Nanny», para interpretar a continuación otros roles en la película «In the line of Duty: Ambush at Waco», así como en la serie «Second Noah». Marsden también interpretó papeles esporádicos en la serie dramática «Party of Five», que lo convirtió en uno de los favoritos de los jóvenes telespectadores.

En 1998, su popularidad le valió un papel de co-protagonista en los films «Disturbing Behaviour» y «Gossip».

Años 2000: Marvel, DC y popularidad en ascenso

El gran golpe de suerte para Marsden llegó en el 2000, cuando se anunció que interpretaría a Cíclope en la adaptación cinematográfica realizada por Bryan Singer de la popular serie de cómics de los X-Men. Marsden logró actuar en la trilogía de X-Men.

Al año siguiente su fama continuó en ascenso gracias al papel de Gleen Foy en la serie de televisión «Ally McBeal». También interpretó al novio de Lois Lane en la película «Superman Returns» y ha participado en la película «27 Dresses» durante esos años. Tampoco olvidemos su participación en «Encantada», de Disney, estrenada en el 2007.

2010 en adelante

Desde el 2010 en adelante, Marsden ha participado en por los menos dos películas por año, teniendo papeles en largometrajes como «Hop» (2011), «Small Apartments» (2012), «2 Guns» (2013) y «The Best of Me» (2014).

A pesar de que ya no tenía tanta popularidad en comparación a la primera década del Siglo XXI, Marsden continuó trabajando arduamente, formando parte de «Un accidente llamado amor» (2015), «Shock and Awe» (2017) y «Henchmen» (2018).

Marsden incluso formó parte de «Once Upon a Time in Hollywood», dirigida por Quentin Tarantino, donde interpretó a Burt Reynolds. Lamentablemente sus escenas no llegaron al corte final, pero en caso de que Tarantino saque su versión de 4 horas, seguramente podamos ver a Marsden en acción.

¿Qué le depara en el futuro a James Marsden?

El inicio de la segunda década del Siglo XXI trae a James Marsden en uno de los papeles principales de «Sonic: La Película», donde interpreta a Tom Wachowski, amigo del erizo Sonic. Pero, ¿Y luego?

Actualmente no hay información oficial, por parte de productoras y del actor, donde Marsden tenga futuros proyectos. Si «Sonic» resulta ser un acierto para Paramount, podríamos llegar a tener secuela, y seguramente Marsden vuelva. Pero el futuro del actor todavía es muy incierto.

 

Federico Vargas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *