¡La bomba del año! Disney compra a Fox
Los rumores han transcurrido durante las últimas semanas, y tras muchas especulaciones, finalmente se ha hecho oficial ¡Disney compró a Fox!, haciendo de esta noticia la bomba del año, que podría cambiar todo.
“Si puedes soñarlo, puedes lograrlo”
Ni Walt Disney hubiera imaginado hasta dónde llegó su nombre, nunca se le hubiera pasado por su cabeza la importancia que tendría en la actualidad la empresa que él comenzó.
Walt Disney Company ha crecido a través de los años, llegando a un punto inimaginable, desde sus inicios allá por 1923 cuando movió el mundo con sus cortos animados y más tarde con sus films y su época de oro que marcaron un antes y después en el cine, hasta este momento actual donde incluso ha logrado hacerse de algunas compañías que eran competencia, siendo el caso de Pixar, Lucasfilms y Marvel Studios.
Estas compras han revuelto el mercado cinematográfico, haciendo que cualquiera que llegue a competir contra algún film que esté relacionado con Disney, tenga temor, y no es para menos, ya que casi todo lo que venga de su mano, prácticamente es sinónimo de éxito, quedándole muy claro, en este último tiempo a Warner – DC que intentó estar a la par de Disney – Marvel.
Pero cuando ya parecía difícil incluso hacerle un poco de sombra, esta compañía vuelve a conseguir una nueva compra, rompiendo absolutamente el mercado, consiguiendo ni más ni menos… que a Fox. No estás leyendo mal, ni se trata de un sueño del que estás apunto de despertar, Disney Company ha concretado la adquisición de varios activos de 21st Century Fox por la suma de 52.400 millones de dólares, convirtiendo a la compañía del ratón en un imperio.
¿Cómo puede cambiar esto el mundo cinematográfico?
Esta venta de 21st century Fox resulta muy significativa para el mundo del entretenimiento, ya que Disney obtiene un sinfín de películas y series, entre las más importantes “Avatar”, “El planeta de los simios”, “La era del hielo”, “Expedientes X”, “Los Simpson”, “Padre de familia”, “The Walking Dead” y los que más llamaron la atención del público “X-men” y “Los cuatro fantásticos”, algo que los fans esperaban desde hace muchos años.
También adquiere algunos de los canales de deportes y el 30% de Hulu, un servicio streaming, teniendo en total el 60%, esto significa que Disney podría replantearse el proyecto de tener su propia plataforma online para competir con Netflix.
El mundo cinematográfico se verá afectado directamente, con este poder parece que Disney ya no tendrá una competencia fija, algo que ya venía pasando, por ejemplo logrando que otros films, con tal de no competir contra películas como “Avengers” o “La bella y la bestia” retrasen su estreno a semanas, Disney parece tener a todos bajo la palma de su mano.
Por otro lado, ¿qué pasará con los proyectos de Fox? Nada es seguro, en lo que más enfocado están los fanáticos, es las próximas cintas basadas en Marvel, ¿cuál será el futuro de Los Mutantes y los Cuatro Fantásticos? Hay varios rumores e información que tocaremos en otra nota, asi que ¡mantente al tanto!
Ahora tienen el 27 % de la industria del cine. ¡Impresionante! Con muchas personas en contra, y otras pocas a favor, Disney supo cómo manejarse en un mercado que te come vivo, supo cómo mantenerse a flote y evolucionar, crecer y convertirse en el imperio que es hoy, te guste o no, hay que admitir que supieron cómo jugar sus cartas, y lo hicieron bien.
Uriel Giacometto
Pingback: La bomba del año, parte 2 : Marvel Studios recupera los derechos de “X-men” y “Los cuatro fantásticos” – CINÉFILO SERIAL