SERIES

“La Chica que Limpia”, un thriller impecable

Luego de su estreno en Estados Unidos e Inglaterra, «La Chica que Limpia» llegó a la plataforma Cine.Ar, para contar la historia de Rosa, una mujer que se dedica a la limpieza y que pronto se verá envuelta en un mundo que le es completamente ajeno pero del cual no podrá escapar, no solo porque se meterá con hombres pesados, sino porque la paga le servirá para el tratamiento de su hijo enfermo. Una noche se comete un asesinato en el lugar donde trabaja y tendrá que encargarse de dejar la escena del crimen especialmente limpia para que no encuentren nada en ella.

«La Chica que Limpia» propone un thriller atrapante con un personaje atípico como protagonista, una mujer que se dedica a limpiar establecimientos de distinto tipo y que será convocada para deshacerse de los crímenes más crueles de forma involuntaria. Rosa está muy bien llevada a cabo por Antonella Costa, quien interpreta a una mujer luchadora, fuerte y que será capaz de cualquier cosa con tal de ayudar a su hijo.

Lo interesante de esta serie, además, es que en tan solo 25-30 minutos de duración por episodio logra contar parte de la historia macro, en la cual un investigador lleva adelante los casos de las distintas muertes que están relacionadas, como también la micro, en donde nos enfrentamos a los crímenes que Rosa deberá limpiar. Mientras que en otras producciones se toman 45 minutos o una hora para desarrollar el argumento, «La Chica que Limpia» lo hace en un tiempo más corto, yendo directamente a los puntos importantes, sin alargar la trama innecesariamente ni dejando fuera detalles importantes.

Por otro lado, no se sobrecarga de información al espectador. En muchos casos nos encontramos con que se le proporciona al público todo el contenido a través de diálogos o imágenes, sin embargo, «La Chica que Limpia» deja que la audiencia saque sus propias conclusiones o conecte los puntos a partir de sugerencias. Ejemplo de ello es cómo se aborda la enfermedad del hijo. Si bien desde la sinopsis sabemos que el niño de Rosa tiene una enfermedad grave, en la serie lo podemos ver desde la escenografía de la casa, la cual está toda cubierta de plásticos protectores, o con los personajes que toman ciertos recaudos, como portar guantes o utilizar una gran cantidad de desinfectantes. Al chico recién lo conocemos en el tercer capítulo. Esto es importante, ya que no subestiman al espectador.

En síntesis, “La Chica que Limpia” viene a traer un thriller distinto dentro de las series argentinas, con una protagonista atípica, capítulos cortos que hacen que la tensión aumente más rápidamente y que las acciones se concentren y un desarrollo de la historia que permite que el espectador se involucre.

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *