La exitosa carrera de Jennifer Lawrence

Una de las actrices del mundo que siempre ha dado de qué hablar (sobre todo en estos últimos tiempos) es Jennifer Lawrence, conocida seguramente por interpretar la saga completa de «Los Juegos del Hambre» en la pantalla grande. Pero ese no es el único gran papel de la actriz, así que en esta nota vamos a hacer un repaso por su extensa y gran carrera, para conocerla un poco más.

2006-2008: Inicios en la televisión y el cine independiente

Lawrence empezó su carrera como actriz con una pequeña aparición en la serie de televisión «Company Town» (2006), seguida de algunos roles como actriz invitada en las series «Monk» (2006) y «Medium» (2007). En 2007 interpretó uno de los papeles protagónicos de la serie de comedia «The Bill Engval Show».

Por el lado del cine, Lawrence empezó en el 2008, apareciendo en la película dramática «Garden Party». Ese mismo año apareció en el debut como director de Guillermo Arriaga, en el film «The Burning Plain» (2008). Gracias a su desempeño en esta cinta, la actriz ganó el premio Marcello Mastroianni en la categoría de mejor actriz emergente en el Festival de Cine de Venecia. El año siguiente ganó el premio a la mejor interpretación en el Festival de Cine de Los Ángeles por su actuación en «The Poker House».

2009-2010: Primera nominación a los Premios Oscar

Unos años antes de iniciar en la franquicia de «Los Juegos del Hambre», Jennifer ya había logrado el reconocimiento internacional con su participación en la película «Winter’s Bone» (2010). Lawrence recibió alabanzas gracias a su interpretación, recibiendo numerosos galardones de la industria cinematográfica, entre ellos premios de importantes festivales como el Festival de Cine de Detroit y el Festival Internacional de Cine de Estocolmo. Ese papel también le otorgó nominaciones a los premios Óscar, SAG y Globos de oro en la categoría de mejor actriz protagónica.

En 2011, Lawrence integró el reparto de las películas «Like Crazy» y «The Beaver». Ese mismo año, la actriz fue escogida para encarnar a Mystique, personaje ficticio de la saga The X Men en la película «X-Men: primera generación» (2011). Este papel también impulsó a la actriz al reconocimiento mundial.

2012-2013: En la cima con «Los Juegos del Hambre» y su primer Oscar

En 2012 Lawrence interpretó al personaje principal, Katniss Everdeen, en la primera adaptación a la gran pantalla de Suzanne Collins, «Los Juegos del Hambre». La película fue todo un éxito en taquilla, con ganancias aproximadas de 690 millones de dólares.

El mismo año, encarnó a una joven viuda llamada Tiffany Maxwell en la película dramática «Silver Linings Playbook», una adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Matthew Quick. Ese papel hizo que Jennifer consiga su primer Premio Oscar. A finales de 2012 protagonizó «House at the End of the Street».

«The Devil You Know» fue la primera producción de Lawrence del 2013. Luego, apareció como actriz de reparto en «American Hustle», donde ganó un Premio BAFTA y un Globo de Oro; y en noviembre volvió a interpretar a Katniss Everdeen en «Los Juegos del Hambre: En Llamas», obteniendo más de 865 millones de dólares en taquilla. Esa es una de las películas más taquilleras de la actriz.

2014-2019: Consolidación como actriz

En 2014 interpretó el papel de Serena Pemberton en la película dramática «Serena», basada en la novela homónima de Ron Rash. Ese mismo año repitió su papel como Mystique en «X-Men: días del futuro pasado», siendo un éxito de taquilla, recaudando 748 millones de dólares internacionalmente. Sus siguientes estrenos fueron las dos entregas finales de la serie «Los juegos del hambre», «Sinsajo – Parte 1» (2014) y «Sinsajo: Parte 2» (2015).

Lawrence también trabajó en la película «Joy» (2015), que le valió un Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz en una Comedia o Musical. Ese año, y gracias a «Joy», Lawrence también fue nominada a Mejor Actriz en los Premios Oscar.

En el 2016 interpretó a Mystique nuevamente en «X-Men: Apocalypse» (2016), dirigida por Bryan Singer. Ese mismo año protagonizó «Passengers» (2016), junto a Chris Pratt. Un año más tarde, «Mother!» sería la única película en la que Lawrence aparecería en 2017. Formó parte del elenco principal con Javier Bardem.

En el 2018 también apareció en una sola película, interpretando el papel de Dominika Egorova en «Red Sparrow», basada en la novela homónima de Jason Matthews. Un año después, Jennifer aparecería en «X-Men: Dark Phoenix», la última película de los X-Men con 20th Century Fox antes de la compra del estudio por parte de Disney.

2020: El futuro de Lawrence en el cine

Con la actual pandemia de coronavirus en el mundo, el 95% de las producciones en Hollywood y en todo el mundo han sido detenidas para evitar la propagación del mismo. Los proyectos futuros de Lawrence, por ende, también están detenidos momentáneamente.

Por lo poco que se sabe, Lawrence este año estrenaría la película «Red, White, Water», aunque nunca se dio una fecha de estreno exacta. Para el 2021, parece que la actriz estrenaría 3 películas: «Mob Girl», «Bad Blood» y «Don´t Look Up», siendo estas últimas dos dirigidas por Adam McKay (director de «Vice»).

También se estuvo rumoreando mucho que Jennifer podría volver a Marvel, esta vez al Universo Cinematográfico, interpretando un papel importante en «Thor: Love and Thunder» o en «Doctor Strange: In the Multiverse of Madness», pero no han pasado más de ser rumores.

Aún así, Jennifer Lawrence tiene 29 años. La actriz todavía tiene muchísimos años por delante para interpretar cualquier tipo de papel que ella quiera y, a su vez, le interese. Lo que sí tenemos claro es que el 2019 no fue el último año en el que veremos a la actriz en la pantalla grande.

 

Federico Vargas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *