La faceta de M. Night Shyamalan en series

M. Night Shyamalan es conocido por sus grandes películas de terror/suspenso como «Sexto Sentido» (1999), film por el cual fue candidato al Oscar, «Señales» (2002), «La Aldea» (2004), entre otras. Este jueves presentará su nueva producción «Fragmentado», que por las críticas extranjeras parecería ser una gran propuesta, luego de haber fracasado con sus proyectos más recientes.

Siempre que hablamos de Shyamalan, hablamos del director en cuanto al cine. Pero ¿qué ocurre con su faceta en las series de televisión?

Si bien su carrera en las series arranca en 2007 con «Entourage», vamos a dejar esto de lado, ya que solamente apareció como actor y nos importa mucho más su rol como director.

En 2015, produjo y dirigió «Wayward Pines», serie que fue concebida al mejor estilo Shyamalan: pueblos oscuros, personajes misteriosos cuya esencia no es revelada al comienzo del relato, sino que a medida que la trama avanza van surgiendo ciertos secretos, sobresaltos y mucha tensión.

“Trabaja duro, sé feliz y disfruta de tu vida en Wayward Pines” fue uno de los lemas más importantes de la primera temporada de la serie, la cual se centró en Ethan Burke, un agente del servicio secreto, quien tuvo un accidente automovilístico yendo a buscar a dos agentes federales que se encontraban desaparecidos. Es así como llega a pie a “Wayward Pines”, una pequeña ciudad de Idaho, donde todo es muy extraño.

La primera temporada de esta serie fue muy positiva. Tuvimos grandes actores como Matt Dillon, Carla Gugino, Melissa Leo, Juliette Lewis, Toby Jones, Terrence Howard, entre otros, pero que eran muy difíciles de mantener a todos juntos por cuestiones económicas. De todas maneras, esto se resolvió de una muy buena manera, justificando ciertas decisiones en el argumento.

Como ocurre con la mayoría de sus películas, Shyamalan supo manejar muy bien el suspenso en “Wayward Pines”, como también la fotografía y la ambientación.

Sin embargo, la segunda temporada, que fue emitida el año pasado, no tuvo la misma magia ni esencia que su entrega anterior. “Wayward Pines” está basada en una trilogía de libros, cuya historia fue agotada en la primera temporada. Los personajes cambiaron, como también su showrunner. Incluso por un largo tiempo se creía que la serie no iba a continuar, pero finalmente le otorgaron una secuela.

La historia pasó de tratarse del descubrimiento de un experimento para salvar a la raza humana a una rebelión de ciertos habitantes contra otros que querían continuar con la status quo.

Todavía no se sabe nada respecto a una posible tercera temporada o si finalmente “Wayward Pines” habría concluido con su segunda entrega.

Por otro lado, en abril del año pasado M. Night Shyamalan recibió luz verde para realizar el reboot de “Tales from the Crypt”, un evento especial de diez episodios para TNT, basada en la mítica serie de los ’90, en la cual se contaban historias de asesinatos, de misterio y horror.

Se suponía que la serie se estrenaría durante 2017, sin embargo, TNT tuvo algunos problemas con los derechos de “Tales from the Crypt”. Si bien la cadena afirma que está resolviendo la situación, probablemente no se lleguen con los tiempos previstos.

Habrá que ver qué sucederá en el futuro y si M. Night Shyamalan seguirá incursionando en las series de televisión como lo hizo hasta el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *