Se dio a conocer el primer tráiler de “Zama”

Tras exhibirse hace nueve años su último largometraje (“La Mujer Sin Cabeza”) en cines, se estrenará el próximo primero de junio en la Argentina la nueva película de Lucrecia Martel: “Zama”.

En el transcurso de esos años, la directora salteña se mantuvo activa con la realización de un documental («El Aula Vacía»), los cortos («Muta, «Pescados», «Nueva Argirópolis») y el primer episodio de la serie de televisión de 2010 “25 miradas, 200 minutos”.

Su cuarta película es una adaptación de la novela homónima del periodista y escritor mendocino Antonio Di Benedetto. El libro, publicado en 1956, se centra temporalmente en el siglo XVIII y narra la espera de Diego de Zama, funcionario de la corona española, en Asunción del Paraguay para que lo reasignen a otra ciudad con mayor prestigio.

La filmación se realizó en Formosa, Corrientes, la provincia de Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires, y es una coproducción entre Argentina, España, Francia, México, Brasil, Estados Unidos, Portugal y Holanda.

Además, contará con un elenco internacional: el mexicano Daniel Giménez Cacho (“La mala educación”, “Get the gringo”), interpretando a Diego de Zama, la española Lola Dueñas (“Volver”, “Hable con ella”), el brasileño Matheus Nachtergaele (“Ciudad de Dios”) y los argentinos Juan Minujín (“Vaquero”) y Rafael Spregelburd (“El hombre de al lado”).

Antes de su estreno comercial, “Zama” podría ser proyectada en mayo en el Festival de Cannes, pero por fuera de la Competencia Oficial. Esto es porque el director español Pedro Almodóvar, uno de los principales coproductores (El Deseo S.A.), presidirá el jurado que dictamine quien se llevará la Palma de Oro. Sin embargo, y aunque todavía no está confirmado, podría llegar a participar en la sección Un Certain Regard (Una Cierta Mirada) en la que se exhiben películas para que alcancen notoriedad a nivel internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *