La franquicia de «The Purge» se convierte en serie de televisión

Luego de tres películas exitosas, «The Purge» (2013), «The Purge 2: Anarchy» (2014) y «The Purge 3: Election Year» (2016), la saga cinematográfica donde todos los delitos, incluido el asesinato, son legales llega a la pantalla chica.

Conocida en España como «La noche de las bestias» y en América Latina como «La noche de la expiación», se trata de una película que se sitúa en el año 2022, en el cual se ha decidido como medida implantar la «purga anual», una noche donde todo lo ilegal es permitido. Una regla donde una noche de cada año se puede cometer cualquier tipo de crimen, como saqueos, violaciones e incluso asesinatos. Durante 12 horas todo es legal sin tener que responder ante las leyes. Lo único que rige es matar o morir.

Como cada 21 de marzo a las 7:00 pm comienza la tradicional purga anual, en la cual gran parte de la población participa de esta tradición, tanto como depurador o como víctima. Muchos apoyan esto y otros desean que acabe.

Durante esa noche, varias personas se ponen de acuerdo para atacar de manera cruel a aquel con el cual durante el pasado tuvieron algún altercado o tal vez una insignificante pelea, pero esa fecha es la revancha para imponer a gusto y piacere la justicia, ante lo que han considerado injusto sobre ellos.

En diciembre de 2016 se había realizado el anuncio sobre una posible ficción de «The Purge». Finalmente se ha puesto en marcha y el encargado del proyecto será el creador de la exitosa franquicia James DeMonaco, quien ha adelantado que podría ser él quien escriba el episodio piloto de la serie, además de estar producida por Blumhouse.

«Probablemente escriba el piloto y tenga la idea para la primera temporada. Cuando vinieron y me dijeron, ¿estás interesado?, estaba escribiendo ‘La Purga 4’ y pensé, ‘oh, no lo sé, demasiadas Purgas’, pero lo que es genial sobre la serie de televisión de ‘La Purga’ es que las diez horas que nos den nos permiten explorar un personaje, la razón de que alguien en esa noche haga algo tan cruel como coger una pistola o un cuchillo y hacer algo. Es emocionante porque nos abre a una idea que no podría hacer en una película de 95 minutos», dijo DeMonaco durante una presentación de NBC.

El programa mostrará cómo la ley afecta a los Estados Unidos durante los otros 364 días del año. Además DeMonaco agregó sobre el argumento que “podría ser interesante una narración de flashback, comenzamos en la noche de purga pero volvemos atrás para mostrar cómo la gente ha llegado a donde están. Hay una pareja que se ha vuelto loca esta noche, pero vamos a mostrar todo lo que ha llevado a ese momento donde un marido trata de asesinar a su esposa – la infidelidad o las acusaciones de infidelidad o problemas de dinero. Será interesante mostrar esos arcos dramáticos y complejos que llevan a la gente a coger un arma o un cuchillo y matar a alguien”.

Aún no se ha establecido cuándo comenzará la producción de la ficción, ni una fecha de estreno, pero sí sabemos que se emitirá por USA y Syfy.

Además, el cineasta confirmó que está preparando la cuarta entrega de «The Purge», que será una precuela que explicará los sucesos que propiciaron la primera purga, tradición que permite a los ciudadanos estadounidenses realizar cualquier actividad criminal de forma legal durante un día con el objetivo principal de reducir la criminalidad durante el resto del año. La misma llegará a los cines en julio de 2018.

 

Noelia Giacometto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *