“The Witcher” se suma a las filas de Netflix

“Game of Thrones” está llegando a su fin y un nuevo proyecto de Netflix aspira a ser su sucesora.

Basada en una obra literaria de fantasía épica, llegará la serie “The Witcher”. Desde la plataforma Netflix anunciaron que preparan la adaptación de la gran obra del escritor polaco Andrzej Sapkowski, quien colaborará con la producción y desarrollo de la misma.

Quienes sean videojugadores ya conocerán este título, la saga de Andrzej también tuvo su versión en videojuego, con un gran éxito este juego de rol se ha convertido en el favorito de millones de jugadores.

Sapkowski siempre se mostró muy desconfiado de que adapten sus novelas, de hecho ya fueron llevadas a la televisión polaca, con una muy mala recepción y un rechazo explícito del autor, que terminó siendo un fracaso rotundo.

Pero con el trato que se realizó se mostró muy satisfecho: “Estoy encantado de que Netflix haga una adaptación de mis historias, manteniéndose fieles a la fuente y a los temas que llevo escribiendo hace casi 30 años”.

“The Witcher” relata las aventuras de Geralt de Rivia, uno de los últimos brujos de la tierra, sobrehumano y cazador de monstruos que, a diferencia de lo que nos tiene acostumbrados este tipo de historias nos presenta un héroe muy irónico, cínico, descreído e incluso por momentos irreverente.

“Andrzej Sapkowski ha creado un mundo muy rico y memorable, mágico y familiar a la vez, estamos muy emocionados por traerlos a los miembros de Netflix del todo el mundo”, declaró su vicepresidente Erick Barmack, mientras que Jarek Sawko, uno de los involucrados en el proyecto comentó que: “Hay una profundidad moral e intelectual en los libros que van más allá del género. Es una historia sobre los problemas del día a día, escondida bajo una capa de fantasía. Es una historia sobre nosotros, sobre los monstruos y héroes que esconden nuestros corazones». Además contarán con Sean Daniel (“La momia”, “Ben-her”) y Jason Brow (“The expanse”) como productores ejecutivos.

No hay mas detalles sobre esta nueva serie, solamente que Tomasz Baginski dirigirá al menos un capítulo por temporada. Este es autor de cortometrajes como “Rain” y “Fallen Art”, por los cuales obtuvo variados premios, pero su trabajo es más conocido por trailers como el de «Cyberpunk 2077″, además de dirigir y animar gran parte de la cinemáticas de la saga de videojuegos de “The Witcher”. Así tendrán en la dirección a alguien ya experimentado con esta gran y épica historia.

Muchos la consideran una de las mejores obras actuales, incluso, mejor que “Juego de Tronos”. Así Netflix si juega bien sus cartas, tiene un peso pesado para poder marcar historia y tener una de las mejores series vistas.

¡Esperaremos con más ansias detalles sobre esta magnífica noticia!

 

Uriel Giacometto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *