Llega «Pose» a la pantalla de FOX Premium, la primera serie inclusiva

En los tiempos que corren, toda historia que sobresalga de lo convencional y que aborde temáticas sociales es más que bienvenida. Y en este sentido, no hay mejor propuesta que «Pose», la nueva serie de FOX Premium que llega hoy a la pequeña pantalla a partir de las 22 hs para ofrecer una maratón de sus ocho episodios.

La serie del destacado creador Ryan Murphy se ambienta a finales de la década de los ochenta para explorar la unión de varios elementos de la sociedad neoyorkina de la época:  la subcultura de los ballrooms de Harlem, el surgimiento del universo de lujo de la era Trump, la escena social, artística y literaria de la ciudad, y las manifestaciones sexuales y culturales del momento.

Tal vez la serie no sea una de las mejores producciones de Murphy por sus diálogos y actuaciones, pero sí es una de las apuestas más arriegadas y nobles por muchas razones. En primer lugar, el elenco está conformado por actrices transgénero y de la comunidad LGBTQ, quienes les aportan sus propias vivencias y experiencias a sus personajes que no  solo deben luchar en la ficción contra un mundo complejo en una constante búsqueda de la aceptación personal y social, sino que seguramente transitaron por situaciones similares en la vida real. No es algo que solemos ver ni en la televisión ni en el cine, y algunas pocas historias que llegaron a la pantalla tal vez no lo hicieron con esta magnitud.

El elenco está compuesto por MJ Rodriguez («Saturday Church»), la modelo oriunda de Tobago Dominique Jackson, la modelo y actriz Indya Moore, Hailie Sahar («Mr. Robot»)  y Angelica Ross («Claws») junto a los debutantes actores cisgénero Ryan Jamaal Swain, Dyllón Burnside y Angel Bismark Curiel. Asimismo, a serie es co-protagonizada por caras reconocidas como Evan Peters («American Horror Story»), Kate Mara («Fantastic Four»), James Van Der Beek («Dawson’s Creek»), el ganador del Premio Tony Billy Porter («Kinky Boots») y Charlayne Woodard («Law & Order»).

Entre otras temáticas, la serie indaga sobre la revolución de género, la liberación sexual, la búsqueda de una identidad propia, la reasignación de sexo, la constante puja entre la familia de sangre (que por ahí no acepta o apoya todas las decisiones tomadas) y la familia que uno termina eligiendo, la discriminación fuera y dentro de la comunidad homosexual y el inicio de las enfermedades de transmisión sexual,  como también las malas condiciones de vidas a las cuales algunas deben enfrentarse por falta de dinero o aceptación.

Por otro lado, por primera vez se podrá ver una serie con subtítulos inclusivos, tanto en español como en portugués, para resaltar su mensaje de inclusión, diversidad y aceptación. En  los tiempos que corren, donde constaantemente se debate sobre el lenguaje inclusivo, es importante que una serie de este estilo pueda adoptar dicha postura de integración.

Asimismo, «Pose» se destaca en cuanto a la ambientación y el vestuario, resaltando lo glamoroso, despampanante y majestuoso de los años ochenta.

Habrá que ver cuál es el resultado final de esta nueva serie de Ryan Murphy, pero sin dudas marcará un antes y un después a la hora de hacer televisión y de generar igualdad de oportunidades para todos aquellos que quieren protagonizar alguna historia. Será un programa importante en cuanto a su temática y su elenco.

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Un comentario sobre “Llega «Pose» a la pantalla de FOX Premium, la primera serie inclusiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *