«Los Derrotados», el después del fin de la Segunda Guerra Mundial

Durante los últimos años vimos infinidad de películas o series basadas en la Segunda Guerra Mundial, un poco menos centradas en la época del Muro de Berlín, pero casi ninguna ubicada en el medio de estos dos períodos.

Luego de la derrota de Alemania en la Segunda Guerra Mundial, Berlín se dividió en cuatro partes, gobernadas por Rusia, Francia, Inglaterra y Estados Unidos. En este marco, el detective estadounidense Max McLaughlin llega a la capital alemana para capacitar a un grupo de policías que no tienen mucha experiencia en la profesión y que ni siquiera tienen permiso para portar armas. Es así como buscarán atrapar al llamado Creador de Ángeles, un hombre dedicado a «ayudar a las mujeres» y que las utiliza para realizar asesinatos, golpizas, entre otros crímenes. Además, el protagonista deberá resolver algunas cuestiones personales que lo llevaron a dicho país.

«Los Derrotados» es una serie que nos acerca a un período convulsionado de la historia pero, como dijimos anteriormente, no tan abordado en la ficción, sino que siempre suelen centrarse en otros momentos más impactantes o relevantes. Dentro de este contexto atractivo nos ofrece un thriller intenso que se va ramificando en distintas subtramas interesantes. Por un lado tenemos el caso principal que están investigando los protagonistas, pero también cada uno de los personajes esconde una historia personal detrás que se relaciona con el entorno que lo rodea. Todos sufrieron las consecuencias de la guerra y sus acciones y forma de ser son un fiel reflejo de la angustia vivida.

Tenemos un elenco coral conformado tanto por actores alemanes como por norteamericanos que nos ofrecen muy buenas y creíbles interpretaciones. Mientras que Taylor Kitsch es quien lleva adelante la voz cantante como el detective estadounidense que carga una mochila pesada de su pasado, Nina Hoss, una de las actrices alemanas más relevantes de su generación, resalta con una interpretación contenida y que sirve de ejemplo de la sociedad de ese entonces, que pasó de estar gobernada por el nazismo a sufrir la ocupación. También se destacan personajes secundarios como Michael C. Hall, como el vicecónsul a quien responde Max pero que también esconde algunos secretos; Logan Marshall-Green, el hermano de Max que se dedica a realizar justicia por mano propia; Sebastian Koch como el Creador de Ángeles o Mala Emde, una joven que utiliza los servicios de este hombre oscuro y queda atrapada en una red delictiva.

Sin dudas los aspectos técnicos resaltan en una serie de este estilo. La recreación de época está muy bien realizada, sobre todo se puede apreciar cuando recurren a planos generales o cenitales donde podemos ver las ruinas de Berlín, pero también se luce con la vestimenta y la banda sonora.

Con la puerta abierta a una segunda temporada, «Los derrotados» es un thriller atrapante y bien construido, que se beneficia por estar basado en un período de la historia mundial interesante, por haber delineado de gran manera la vida personal de cada uno de los protagonistas y tener un elenco que sabe llevar a buen puerto las interpretaciones de distintas personalidades que sufren las consecuencias de la guerra. Una de esas joyitas que no se ven todos los días.

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *