Los mejores hermanos de la televisión
Hoy es el Día de los Hermanos y a pesar de estas fechas comerciales y que no tienen ningún interés particular, nos sirve para hacer una lista de los mejores hermanos ficticios que nos dio la televisión. (ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers de las series mencionadas)
Dean & Sam Winchester – “Supernatural”
Los hermanos Winchester la tuvieron difícil desde un primer momento. Cuando Dean era muy pequeño, su madre fue trágicamente asesinada por un enigmático demonio que tenía el objetivo de maldecir a través de su sangre a Sam, el recién nacido. Es por eso que al ser el hermano mayor, Dean debía asegurarse de proteger en todo momento a Sam. Si bien son muy dedicados el uno con el otro, durante la serie existen varias instancias de tensión entre ambos.
Daryl & Merle Dixon – “The Walking Dead”
Si bien Merle fue considerado un personaje negativo durante la primera temporada, la relación que tenía con Daryl era bastante buena. Daryl fue criado por su hermano, quien se convirtió en su mayor influencia. Al surgir el apocalipsis, los hermanos trabajaron juntos para sobrevivir. Pero luego de que el grupo de Rick lo dejara a Merle en el techo, los hermanos Dixon se separaron, aunque Daryl nunca dejó de buscarlo. Se volvieron a juntar en la tercera temporada, luego de que Daryl fuera capturado por el Gobernador, del cual Merle se convirtió en la mano derecha. A pesar de que tuvieron un encontronazo, su relación seguía intacta. Cuando Merle muere, Daryl demuestra todo lo que lo quería.
Sansa – Arya – Robb – Bran – Rickon – Jon Stark – “Game of Thrones”
Probablemente no recordemos muchas escenas de los hermanos Stark juntos. Y si lo hacemos, seguro serán de la primera temporada donde solo nos preocupaba que llegara el invierno. Pero a pesar de la distancia y de la desaparición de algunos personajes, los Stark comparten mucho afecto y preocupación del uno con el otro; como también la seguridad de su carácter luchador y sobreviviente. Incluso Jon que es un bastardo fue recibido a la perfección por el resto de sus hermanos.
Cersei – Jaime – Tyrion Lannister – “Game of Thrones”
A diferencia de los Stark que son puro amor, los Lannister tienen muchas diferencias entre ellos. Cersei y Jaime tienen una relación incestuosa, de la cual surgieron sus tres hijos (todos ya fallecidos a lo largo de las distintas temporadas) y aunque a veces tienen discusiones, no hay cosa que no harían el uno por el otro. En cambio la relación que tiene Cersei con Tyrion es de enemistad. Cersei odia a su hermano menor, debido a que en el parto mató a su madre. Pero Jaime le tiene cariño a Tyrion y es uno de los pocos personajes que cuando el futuro pinta negro, está ahí para ayudar a su pequeño hermano.
Charlie & Alan Harper – “Two and a Half Men”
Otros hermanos que tienen una relación de amor y odio son Charlie y Alan Harper, cuya historia pudimos comenzar a ver a partir de que Alan se divorciara y terminara en la casa de su hermano temporalmente (una temporalidad que fue mucho más definitiva que otra cosa). Ambos personajes tienen una personalidad particular: Alan es el fracasado, el rata, al que todo le sale mal; mientras que Charlie es el galán rico que consigue todo lo que se propone. Y si bien muchas veces Charlie sueña con que Alan consiga su propia casa y lo deje tranquilo, está ahí presente para él en cualquier momento.
Samantha Schuster