Mark Hamill: la nueva voz de Chucky después de 30 años
Históricamente, fue Brad Dourif quien se encargó de ponerle la voz a este personaje no sólo icónico, sino también perturbador. Sin embargo, en un capítulo de «Robot Chicken» (2005) emitido por la señal Cartoon Network, el muñeco hizo una aparición pero, esta vez, Mark Hamill realizó el trabajo vocal. Entonces, al develarse que ahora él sería el encargado de trabajar en la pantalla grande dándole vida a este personaje, aumentó las expectativas de la película.
Se debe recordar algo que, quizás, en su momento haya pasado desapercibido: Mark Hamill le puso su voz al personaje del Guasón en el film animado “Batman: la broma mortal” en el 2016. Allí, su labor fue estupenda. Así que, aún más sabiendo el buen desempeño que tuvo como El Guasón, su interpretación de Chucky posiblemente no decepcionaría.
“El muñeco diabólico” posee un reparto principal compuesto por Aubrey Plaza, una actriz reconocida como comediante en su papel de April Ludgate en la serie “Parks and Recreation”, el joven actor Gabriel Bateman quien, a pesar de su corta edad, no es ningún principiante en películas de terror: participó de “Annabelle” y en “Cuando las luces se apagan”, y por último, Brian Tyree Henry, quien participa de la serie “Atlanta” encarnando a Alfred Miles. En consecuencia, la importancia de que Chucky genere miedo tan solo con su voz es sumamente necesario porque el resto del elenco, a diferencia de múltiples películas de terror, es experimentado. A su vez, e intentando spoilear lo menos posible, la historia presentada en esta reboot (y por eso su apariencia es diferente) de la película homónima estrenada en 1988, es aceptable y genera un impacto más que interesante en el público.
Mark Hamill, sin dudas, se luce como la nueva voz de Chucky después de casi treinta años. El personaje posee líneas interesantes que el actor logra exprimirlas al máximo, dándoles un tono tétrico y perturbador. A su vez, el guion es importante en este aspecto: es fácil que unas malas frases desarmen el clima de terror, pero en esta película ese no es el caso. Aquí, el guion es sólido y Hamill logró desenvolver su lado terrorífico sin complicación alguna en esta película que significa un nuevo inicio del muñeco diabólico.
Franco Valente