Top 5: Los Mejores Momentos entre Peter Parker y Tony Stark

Este jueves se estrenó en nuestro país “Spider-Man: Lejos de Casa”, un film que nos establecerá cómo quedó parte del MCU después de los acontecimientos de “Avengers: Endgame” pero sobretodo la vida del Hombre Araña sin Iron Man. Y es que en cada obra que vimos al primero siempre notamos, más allá de sus grandes habilidades, una gran dependencia hacia Tony Stark a modo de figura paterna. Por eso, y para rememorar a esta excelente dupla, decidimos elegir los momentos que más nos marcaron con ellos como protagonistas.

5) Peter encuentra a Tía May con Tony Stark en “Capitán América: Civil War”

Cuando Parker llega a su casa y encuentra a May hablando con Tony se genera una situación terriblemente cómica al él no entender la relación entre ambos personajes. Aunque el suceso no sea muy profundo este es el primer encuentro que tiene Peter con el Sr. Stark y la expresión del adolescente es una muestra conjunta de sorpresa y admiración. Además, la escena es una clara referencia a la película “Only You” (1994) en la que Marisa Tomei y Robert Downey Jr. también compartieron pantalla.

4) Tony nombra Vengador a Peter en “Avengers: Infinity War”

Luego de una charla entre Dr. Strange y Iron Man en la que el primero determina la prioridad de la gema del tiempo por sobre la vida de Stark y Parker, dejando a este de lado por ser una “discusión de adultos”, Tony se dirige a Peter y, realizando la conocida señal de nombramiento real, le dice: “Bueno niño…eres un vengador”. Este acto, que se muestra como un hecho “al pasar”, tiene un gran significado para Spider-Man al sentirse reconocido por su mentor, en cierto punto, como un igual.

3) Tony toma el traje de Peter en “Spider-Man: Homecoming”

Después de la pelea en el barco, que fue solucionada gracias a la aparición de Stark, Peter se encuentra frustrado en el techo de un edificio. Al presentarse Iron-Man allí, Parker se molesta aún más debido a que, como se muestra en escenas anteriores, él cree que Tony no se encuentra ante sus ojos, sino que está en otro lado, hablándole de manera remota. Gran sorpresa se llevó entonces al verlo salir del traje, no muy alegre, dejándole en claro que él en verdad le importa y que no puede permitir que nada malo le pase al chico, por ello le quita su traje de superhéroe. Una escena 100% paternal al estilo “esto lo hago por tu bien”.

 2) La muerte de Tony Stark en “Avengers: Endgame”

Esta escena es una de las más tristes del MCU, mostrada como el último sacrificio de Iron-Man al ponerse en riesgo para salvar al universo. Luego de que todo el ejército de Thanos desapareciera junto con él, Tony se encuentra en sus últimos momentos de vida, totalmente vulnerable y destruido. En este fragmento se puede ver a War Machine acercarse para dar luego paso a Parker antes de que aparezca finalmente Pepper. Estos acercamientos nos dejan pensando en que ellos eran las personas más importantes para él y que más quería proteger.  Enfocándonos en Peter, su momento se basa en unas pocas palabras cargadas de emoción dándole a entender que ganaron gracias a él. Lo más notable, aunque sea un hecho menor, son las últimas palabras del joven: “Lo siento…Tony”. Siendo esta la primera y única vez que lo llama por su nombre de pila.

1) Muerte de Peter y su Reencuentro con Tony en “Avengers: Infinity War” y “Avengers: Endgame”

Dos escenas de distintas películas, pero dos caras de una misma moneda. La tristeza y felicidad que muestran estos momentos respectivamente nos llegan al fondo del alma por la reciprocidad que tienen estos personajes al demostrar la importancia de uno por el otro.

En “Infinity War” vemos uno de los acontecimientos más impactantes: la desaparición de la mitad de la población universal. Entre ellos fue Peter uno de los desafortunados que perdimos, y sus últimos momentos no pasaron desapercibidos. Con su famoso “No me quiero ir, Sr. Stark” podemos ver el apego que el niño tenía con él en un último abrazo para luego mostrar a Tony, derrotado, mientras las últimas cenizas de Peter desaparecen entre sus manos.

El reencuentro de esta dupla en “Endgame” es uno de los momentos más esperados desde el final de la anterior, y valió la pena la espera. Lo que hace más valiosa esta escena es la paradójica actuación de los personajes, al mostrar, por un lado, a un Peter desconcertado y atolondrado que solo creyó haber pasado segundos muerto y, por el otro, un Tony que anhelaba su regreso después de cinco años, silenciando a Peter con un fuerte abrazo y una expresión que vale más que mil palabras.

 

Agustín Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *