«Ms. Marvel», una historia fresca en medio de la saturación de superhéroes

Como si las películas de Disney/Marvel no fueran suficientes, la compañía está lanzando varias series de televisión seguidas para su plataforma de streaming, las cuales se centran en personajes secundarios que tal vez no están preparados para tener su propio film o algunos nuevos que no fueron presentados previamente. Es así como termina una historia y empieza otra, generándonos un poco de agotamiento, pero al mismo tiempo nos brinda esa sensación de que debemos ver todo igual para estar al día y no perdernos ningún detalle (porque todo conecta con todo).

Hoy terminó «Ms. Marvel», serie de seis episodios de menos de una hora que está disponible en Disney+. Una historia fresca y tierna que nos acerca a una nueva cultura a la vez que nos ofrece una aventura entretenida.

Kamala Kahn es una estudiante paquistaní-estadounidense de 16 años que vive en Jersey City. Es fanática de los Vengadores, escribe fanfiction de superhéroes como Capitana Marvel y es una aspirante a artista. Su apacible y normal vida cambiará cuando encuentre un brazalete guardado en su casa que le otorgará ciertos poderes que le servirán para entender parte de su historia familiar a la vez que tenga que lidiar con algunos inconvenientes inherentes a este objeto mágico, buscado por otras personas hace tiempo.

Dejando de lado esta saturación de productos de superhéroes de la que hablábamos previamente, que puede cansar un poco al público, «Ms. Marvel» es una serie menos oscura y más naif que la mayor parte de la factoría Disney/Marvel. Es una mezcla entre un drama adolescente/coming of age, pero sin darle demasiada importancia a los temas escolares ni caer en lugares comunes de este tipo de producciones, y una historia de origen donde una persona descubre que tiene poderes y encuentra la forma de manejarlos para realizar un bien mayor. Esto permite generar un buen equilibrio tonal y que nos ofrezca una visualización fresca y amena.

Un valor agregado a la historia es sin dudas la cultura en la que se ve inmersa, que puede resultarnos novedosa y desconocida. Está bueno que se le dé el lugar necesario al tema para tener un acercamiento hacia las costumbres de los protagonistas, las características de su vestimenta y alimentos, y sus formas de ser; como también que la mayor parte del elenco tenga raíces o descendencia árabe.

Iman Vellani interpreta a Kamala Khan de una buena manera. Es una joven simpática y carismática, que lo único que quiere es descubrir quién es y ayudar a su familia y amigos. Podemos empatizar con ella rápidamente, entender sus acciones y compartir sus sentimientos. Además, está bien acompañada por personajes secundarios entre los que se encuentran amigos, parte de su familia y los antagonistas, que la perseguirán hasta conseguir su cometido. La dinámica con su núcleo familiar, principalmente con su madre, es uno de los puntos más altos de la historia.

La serie logra ahondar en aspectos como los lazos familiares, la importancia de conocer nuestra historia, la identidad, la migración, la dificultad de volver a empezar, la magia, entre otras cuestiones.

Los aspectos técnicos están logrados, aunque por momentos se nota mucho el uso del CGI para retratar los efectos especiales, escenarios y existen algunas locaciones que no se terminan de explotar del todo; por ejemplo, viajan a Pakistán por muy pocos capítulos (está bien que su duración general es solo de seis).

El final de temporada se encuentra a la altura, brindándonos pura acción y entretenimiento. Además, deja la puerta abierta para volver a ver al personaje en la próxima película «The Marvels», como también nos cuenta un poco más de sus planes a futuro y del MCU en su escena post-créditos.

En síntesis, puede que ya estemos un poco cansados de las historias de superhéroes que salen a cada rato y que nos impidan disfrutar de algunas de ellas que pueden distinguirse. De todas maneras, podemos asegurar que «Ms. Marvel» es una serie que mezcla de una buena manera el coming of age y la historia de origen para ofrecernos un momento agradable y entretenido. Gracias a su contexto cultural y a las buenas actuaciones del elenco podemos tener un acercamiento a costumbres diferentes.

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *