Las mujeres más poderosas de la televisión

Cada vez es más común no solamente tener personajes femeninos muy fuertes dentro de las series de televisión, sino que las mujeres sean las protagonistas de las mismas. En el Día de la Mujer te presentamos una lista con las mujeres más poderosas de la televisión. (ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers para quienes no vieron estas series)

Carrie Mathison – “Homeland”

Carrie Mathison es un personaje que cuanto más desequilibrada está, mejor será el resultado que podremos ver en la televisión. Una mujer que tiene grandes inconvenientes en su vida personal (familiar, de pareja, de salud) pero que como profesional es la mejor. El único problema es cuando esto influye en sus casos y no de la mejor manera.

Sin embargo, Carrie es la única que puede llevar adelante las misiones de la CIA y muchas veces ella sola consigue los resultados o los datos necesarios para obtener éxito (incluso cuando se encuentra ya fuera de la agencia). Desmantela células terroristas y, aunque no todos estén de acuerdo con sus métodos, la terminan escuchando y siguiendo sus planes.

Sarah – Alison – Cosima – Helena – “Orphan Black”

Antes de hablar de cualquiera de los personajes femeninos de “Orphan Black”, hay que destacar el notable trabajo de Tatiana Maslany, otra mujer protagonista que es perfecta en lo que hace, encarnando alrededor de siete personajes en una misma serie.

Sarah, Alison, Cosima y Helena, cuatro personalidades totalmente distintas, pero que ayudan a que el “Clone Club” siga en pie y puedan descifrar qué es lo que está ocurriendo con ellas y cuáles son los planes que se desarrollan a su alrededor. Cuando uno cree que tal vez no son lo suficientemente poderosas o fuertes para realizar sus tareas, te sorprenden de la mejor manera. No solo son mujeres valientes, sino que el lazo familiar que las une las hace más invencibles.

Claire Underwood – “House of Cards”

A veces podes odiarla (sobre todo si sos #TeamFrank) porque se puede poner insistente y ser lo suficientemente testaruda para perseguir sus objetivos, que muchas veces van en contra del Presidente.

Pero justamente por eso Claire es una mujer poderosa y peligrosa, porque hace lo que quiere sin tener que rendirle cuentas a nadie, y no para hasta cumplir con sus metas. Si alguien se antepone entre ella y su objetivo, no dudará en recurrir a la manipulación o a otro tipo de armas para sacarlo del medio. Fría y calculadora, incluso puede ser más feroz que Frank.

Annalise Keating – “How to Get Away With Murder”

Es la mejor en lo que hace y todo el mundo lo sabe. Es la abogada que todo sospechoso desea tener porque probablemente termine absuelto. Junto a su equipo de estudiantes se las ingenia para conseguir la evidencia necesaria para ganar sus casos y si no lo hace, mueve los hilos para que “mágicamente” el viento sople a su favor. Si bien actualmente se encuentra inmersa en una crisis, siempre encontrará la manera para poder sobrevivir.

Sin embargo, en su vida personal no funciona de tal manera, y tal vez por eso sea tan buena en lo que hace. Cuando los casos y su vida amorosa se entrelazaron, siempre optó por primar el trabajo por sobre todas las cosas.

Nessa Stein – “The Honourable Woman”

No podemos decir que es la más desequilibrada de todas, pero sí tal vez la que está más rota por dentro. Y no es para menos considerando todos los hechos por los cuales tuvo que pasar: el asesinato de su padre en frente de ella, secuestros, violaciones, la entrega de un hijo, las amenazas, los secretos, las traiciones.

Si bien ocurre que no podemos empatizar con Nessa en todo momento y nos cuestionamos sus acciones (por qué hace lo que hace), no cabe la menor duda que es un personaje que tiene una fortaleza que va más allá de todo. ¿Cómo podría terminar alguien que viviera una mínima parte de lo que ella tuvo que pasar? Y a pesar de que tal vez no pueda vivir como una persona normal, sobrevive y supera cada obstáculo que se le presenta.

Sansa Stark – «Game of Thrones»

¿Por qué mencionamos a Sansa y no a Arya o Cersei o Daenerys? Si bien todas estas mujeres son muy poderosas y tuvieron una transformación propicia a lo largo de la serie (sobre todo Daenerys que padeció el control de su hermano y el abuso de Khal Drogo para convertirse posteriormente en Khaleesi, la madre de los dragones, con la cual nadie quiere meterse), decidimos centrarnos en aquel personaje que en sus seis temporadas no hizo otra cosa que sufrir y crecer para llegar a ser una mujer sabia y poderosa. Al principio era tan solo una niña, que luego de morir su padre queda prisionera con los Lannister y arrastrada a un matrimonio arreglado. Pero a medida que va entendiendo de qué trata el Juego de Tronos y tiene consigo aliados importantes, Sansa pudo conseguir la venganza que tanto esperaba. Se puso a la par de su hermano Jon y dejó de ser esa niña sufrida para convertirse en una mujer que entiende las reglas y cómo jugar con ellas.

Carol – “The Walking Dead”

Si bien no la podemos considerar como protagonista, no podemos dejar de mencionarla. El personaje de Carol tuvo una gran transformación a lo largo de las distintas temporadas. Al comienzo era una mujer sumiza, que se encontraba a la sombra de su marido, que sufría de su abuso y que intentaba proteger a su hija Sofía a cualquier precio. Sin embargo, con la muerte del mismo, Carol comenzó a cambiar y a tomar un rol muy poderoso. Ya no era esa mujer que no sabía hacer nada, que volvía a los brazos de un hombre que, más allá de que la golpeaba, no podía vivir sin él por la manipulación con la cual la manejaba.

Supo defenderse y defender a los que la rodeaban, hasta el punto de cometer ciertos actos por el bien del grupo que nadie más se podía haber animado a hacer.

Todas con vidas personales muy complejas y desarmoniosas, pero su fortaleza interna las ayuda a superar cualquier obstáculo que se les interponga. Son las mejores en lo que hacen, pudiendo controlar todo mejor que cualquier hombre.

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *