«Mythic Quest», el mundo de los videojuegos sigue de pie
Después de dos temporadas y algunos capítulos especiales, volvió «Mythic Quest» con su tercera parte a AppleTV+ con 10 episodios de alrededor de media hora. La serie continúa la historia de los creadores de uno de los videojuegos más populares y de todos aquellos que participan en su desarrollo.
Sin embargo, durante esta entrega muchos de los personajes comienzan un nuevo camino. Ian (Rob McElhenney) y Poppy (Charlotte Nicdao) se fueron de Mythic Quest para construir su propia empresa y desarrollar Hera, el nuevo juego pensado por Poppy, algo que provoca que Ian deba reinventarse. Por su parte, David (David Hornsby) quedó a cargo del videojuego, buscando no solo innovarlo sino también llevarlo a la pantalla grande con la ayuda de su asistente Jo (Jessie Ennis), mientras que Brad (Danny Pudi) regresa de la cárcel pero esta vez como conserje, y las anteriores testers, Rachel (Ashly Burch) y Dana (Imani Hakim) también encuentran su propio rumbo.
Si bien la serie busca traer algo más novedoso durante esta temporada y no repetir la historia de las entregas anteriores, tal vez le juega un poco en contra que los personajes se encuentren separados durante la mayor parte de los capítulos, ya que cuando más brillan es cuando están todos juntos. Esto hace que haya más interacciones entre pocos protagonistas.
Lo mismo ocurre por momentos con la dinámica entre Ian y Poppy que se siente un poco repetitiva y más de lo mismo durante los distintos capítulos. Siempre existe una competencia entre ambos y un sentimiento de inferioridad por parte de Poppy que necesita la constante aprobación de Ian, que es algo que ya venimos viendo hace rato.
De todas maneras, «Mythic Quest» sigue siendo efectiva y divertida de ver, con un buen timing para la comedia y distintas problemáticas que aparecen y se solucionan de manera correcta y creativa.
Además, los personajes siguen siendo lo más destacable de la serie. Más allá de las situaciones hilarantes que nos proponen, su vínculo y sus diálogos sobresalen por el resto de los elementos. Hay algunos protagonistas como Jo que cada vez que aparecen en pantalla nos hacen estallar de risa. Por eso decimos que cuando están juntos es cuando la obra mejor funciona.
Con una cuarta temporada ya confirmada, donde nuevamente veremos un cambio en la dinámica grupal por como terminó esta entrega, «Mythic Quest» sigue ahondando en el mundo de la tecnología y los videojuegos a partir de una comedia lograda, divertida y con personajes más que entrañables.
Tráiler:
Samantha Schuster