«Mythic Quest», una comedia hilarante con gran corazón
«Mythic Quest» es una comedia de Apple TV+ que se estrenó el año pasado y cuenta con dos temporadas de 9 episodios en su haber. Además en el medio entre ambas partes sacaron dos especiales relacionados con la pandemia y la cuarentena para plasmar, con una mirada más humorística, los problemas derivados de esta enfermedad que amenaza al mundo.
La serie se centra en un grupo de desarrolladores de uno de los videojuegos más populares del momento y la dinámica de su día a día en la oficina, donde deberán sortear distintos obstáculos para mantenerlo a flote, plasmar su creatividad y trabajar en equipo.
«Mythic Quest» es una comedia que se beneficia de un guion hilarante, plagado de humor negro, por momentos algo absurdo y atrevido, que se alimenta de la actualidad para ahondar en el universo de los videojuegos, de la cultura geek y de los lugares de trabajo. La mayor parte del tiempo los gags son muy funcionales, consiguiendo la risa del público en el instante indicado.
Existen algunos capítulos que no siguen demasiado el hilo de la historia central, sino que tienen que ver con el pasado de algunos personajes o que se relacionan con el videojuego de una manera indirecta que pueden no ser tan efectivos y poderosos como cuando tenemos a los protagonistas en escena pero que sirven para darle un mayor sustento y contexto a la trama.
Uno de sus mejores condimentos es la construcción de sus personajes. Para representar a cada uno de ellos (director creativo, productor ejecutivo, programadora, jefe de monetización, testers, guionista, entre otros) se definieron personalidades muy marcadas que no solo generan gracia en su interacción sino que también despiertan sentimientos en el público. Podemos empatizar con ellos o no por su ego, sus intenciones cuestionables o su forma de tratar a los demás, pero consiguen conquistarnos a través de los distintos episodios y que nos importe lo que les pasa.
Los actores realizan un gran trabajo para interpretar a sus papeles. Tenemos algunas caras conocidas como Danny Pudi de «Community», F. Murray Abraham de «Homeland» o David Hornsby de «Good Girls» pero también muchos actores que podemos no conocer o que tuvieron un rol secundario en alguna serie o película, como el caso de Jessie Ennis, que acá tiene un lugar más preponderante, poniéndose en la piel de uno de los personajes más efectivos y graciosos. Todos manejan muy bien el timing de la comedia y hacen suyas a las distintas personalidades.
Los aspectos técnicos están logrados, sin tener demasiado despliegue porque la historia no lo requiere. El escenario es, en su mayoría, el lugar de trabajo pero el espacio está bien aprovechado para no sentirse acotado o demasiado repetitivo, utilizando cada rincón para contar la trama. Las imágenes del videojuego también están muy bien realizadas, haciéndolo creíble.
Todavía no hay una tercera temporada confirmada y si bien la serie podría terminar tranquilamente con el final de su segunda parte, es probable que tenga una continuación por la buena recepción que tuvo tanto de la crítica como del público. Además, nos dejan con ganas de seguir viendo a estos personajes y cómo se desarrolla su historia.
En síntesis, la serie resulta ser una comedia atinada, fresca y actual que se beneficia de un guion ingenioso y unos personajes queribles que logran adentrarnos al universo de «Mythic Quest» y hacernos pasar momentos más que gratos y divertidos.
Tráiler:
Samantha Schuster