Natalia Oreiro, una artista a todo terreno
Natalia Oreiro es una de las figuras rioplatenses más importantes, en su haber cuenta con más de unas decenas de ficciones y películas que la llevaron al reconocimiento internacional. Con una belleza resplandeciente y un talento excepcional desplegándolo sin problema en todo género que incursiona, la actriz y cantante sigue conquistando a nivel mundial.
Después de realizar apariciones en anuncios publicitarios durante su preadolescencia se trasladó a Buenos Aires en 1993 para continuar su carrera y desde ese preciso instante su figura y actividad en el medio no pararon de crecer: modelo, actriz de telenovelas por excelencia, cantante y hasta empresaria de moda. Sus trabajos más notables incluyen las telenovelas «90 60 90 modelos» (1996-1997), «Ricos y famosos» (1997), «Muñeca brava» (1998-99), la cual proyectaría su carrera a nivel internacional al su historia causar furor tanto en Polonia como en Rusia y «Sos mi vida» en 2006. Así como también «Kachorra» (2002), y «Solamente vos» (2013-14).
Por el éxito internacional cosechado con ellas, comenzó a ser considerada «La Reina de las telenovelas», dando paso a la denominada Oreiromanía. A su vez, desarrolló una carrera musical como solista en la cual grabó cuatro discos de estudio con altas ventas a nivel nacional e internacional.
Aunque la conocemos más que nada por las telenovelas, también tiene una serie de películas muy exitosas. Acá te dejamos algunas de las historias que protagonizó Oreiro en la pantalla grande.
– «Wakolda» (2013) – Lucía Puenzo
Habiendo adoptado una nueva identidad, el criminal de guerra Josef Mengele se refugia en la Patagonia. Una familia argentina compuesto por Enzo (Diego Peretti) y Eva (Natalia Oreiro) vive sin saberlo con este criminal, y una joven mujer se enamora de él. Una película inquietante, brillante y siniestra, que fue preseleccionada para los premios Oscar.
– «Cleopatra» (2003) – Eduardo Mignogna
Cleo, una maestra jubilada (Norma Aleandro), y Sandra (Natalia Oreiro), una popular actriz de telenovelas, hastiadas de sus rutinarias vidas, se lanzan a la carretera para vivir un fin de semana diferente que cambiará por completo sus destinos. En el trayecto, conocen a Carlos (Leonardo Sbaraglia), un campesino que se sumará a la aventura. Es una película rara, diferente, atípica, desmañada. Se deshacen de los roles, los mandatos, el pasado y deciden hacerse cargo de sus propias vidas. Tenemos comedia, drama y romance.
– «Mi primera boda» (2011) – Ariel Winograd
El día de su boda, Adrián (Daniel Hendler), nervioso, comete un pequeño error que pretende ocultar a Leonora (Natalia Oreiro), su novia, para evitar problemas. Pero lejos de evitarlos, complicará más las cosas y la fiesta correrá el riesgo de terminar muy mal, al igual que el futuro matrimonio de la pareja. Una comedia disfrutable y simpática para pasar un buen rato.
– «Música en espera» (2009) – Hernán Goldfrid
La película se centra en el músico Ezequiel Font (Diego Peretti), que tiene unos pocos días para diseñar una banda de sonido para una película, aunque no consigue inspiración. Su situación se complica por tener deudas bancarias. Debido a esto habla con el banco, que lo pasa de interno en interno, cada uno con su propia música de espera. Al escuchar el de la subgerente Paula Otero (Natalia Oreiro) decide que es lo que buscaba, pero al oírlo tan brevemente no pudo fijarlo. Mientras que ella está embarazada y fue abandonada por su pareja, ambos se ayudarán a resolver sus problemas mutuamente.
Una agradable comedia con algunos toques de drama y situaciones hilarantes que le da más color al film. Muy entretenida.
– «Miss Tacuarembó» (2010) – Martín Sastre
Basada en la novela homónima de Dani Umpi, esta comedia musical cuenta la historia de Natalia, una chica cristiana de la pequeña cuidad de Tacuarembó, Uruguay, que sueña con ser una estrella. Una propuesta artística llena de libertad y creatividad, que aborda los sueños.
– «Gilda» (2016) – Lorena Muñoz
Cuenta la vida de la cantante y compositora argentina de cumbia Myriam Alejandra Bianchi, popularmente conocida como Gilda. La artista, que comenzó su carrera respondiendo a un anuncio, tuvo que sobreponerse al rechazo inicial de su familia, pero su voz y su carisma le ganaron un lugar en el estrellato, mitificándose su figura después de fallecer a los 34 años en un accidente de tránsito. Un homenaje hecho con nobleza y corazón, con una impecable performance de Natalia Oreiro.
– «Infancia clandestina» (2012) – Benjamín Ávila
La historia, transcurre durante la última dictadura militar argentina (1976-83). Juan tiene otro nombre cuando está afuera de su casa, y cuando conoce a María, se sorprende de que ella sólo tenga un nombre. Juan está clandestino, y por eso tiene otro nombre al igual que toda su familia. Al poco tiempo llega un punto en el que Juan no podrá sostener más sus dos mundos, y querrá comenzar su propia clandestinidad con su gran amor, María, una niña que conoce en la escuela.
Un drama digno de ver. Es una cruzada de amor, furia, de dolor, felicidad fugaz y miedo, desde la perspectiva de un preadolescente en plena dictadura militar. Los padres son Natalia Oreiro y César Troncoso que nos ofrecen actuaciones sólidas. También fue preseleccionada para los Oscar.
Noelia Giacometto