«The Boys», una atractiva y oscura historia de superhéroes

Basada en el cómic homónimo de Garth Ennis y Darick Robertson de 2006, «The Boys» es una serie desarrollada por Erick Kirpke para Amazon Prime Video. Su primera temporada se estrenó el año pasado, mientras que la segunda llega este 4 de septiembre y ya está confirmada una tercera entrega.

«The Boys» tiene lugar en un universo en el cual los superhéroes representan el lado oscuro de la celebridad y la fama. No son aquellos seres maravillosos que se preocupan por salvar al mundo, sino que son una herramienta de una corporación que busca explotarlos económicamente a través del marketing. Pero sus malas acciones no quedarán invisibles a los ojos de todos, sino que un grupo de personas que sufrieron las consecuencias del desborde de sus poderes tratarán de ponerle un freno.

Estamos ante una serie que asume riesgos, que se anima a contar una historia sobre el lado oscuro de los superhéroes y a cruzar límites que no muchas de su estilo se atrevieron a cruzar. Principalmente se beneficia de su tono adulto, violento e irreverente que nos ofrece escenas brutales, desmedidas e inesperadas desde el primer momento. Pero también de sus giros interesantes que van profundizando cada vez más en la vida de los personajes, su pasado y sus motivaciones presentes, como también tiñendo de un carácter más oscuro a la historia y de un ritmo dinámico.

Recurre mucho al humor ácido, que junto a un guion ingenioso, logra tratar temáticas que buscan criticar a las grandes corporaciones, al marketing, la fama y cuán dispuestas están algunas personas a cumplir con sus objetivos, sin importar a quién pisen en su camino.

Los aspectos técnicos cumplen con lo que se espera de una producción de este estilo, con buenos efectos especiales que mantienen intacta la credibilidad de la trama, un vestuario con gran peso en la historia que determina el carácter de cada personaje y una creación acertada de un universo interesante; este mundo paralelo en el que la gente común convive con superhéroes.

Por la parte actoral nos encontramos con un elenco coral que mezcla algunas caras conocidas con otras no tan vistas previamente, dividido en dos grupos: los superhéroes que conforman a The Seven (A-Train, Starlight, Homelander, Meave, The Deep, Translucent y Black Noir) y los justicieros llamados The Boys (Billy Butcher, Hughie Campbell, Mother’s Milk, Frenchie). Todos representan bien sus roles, aunque podemos destacar las actuaciones de Karl Urban como Butcher, un hombre enigmático, lleno de ira y odio hacia los superhéroes, principalmente hacia Homelander, que a medida que avanza el relato nos vamos enterando del por qué; Antony Starr como Homelander, una especie de Superman o Capitán América pero con objetivos muchos más oscuros, que todo lo que hace es para su propio beneficio o el de la compañía que lo sustenta; un real y sádico villano, y Jack Quaid como Hughie, un joven cuya vida cambia para siempre cuando su novia es asesinada «por accidente» por un superhéroe y que buscará vengarse a cualquier costo. Pero cada uno de los personajes es atractivo y tiene una razón de ser como Starlight (Erin Moriarty), la nueva pieza de The Seven que trata de mantener su esencia e ingenuidad a pesar de lo que vive a su alrededor, The Deep (Chace Crawford), un superhéroe que cree que puede hacer lo que quiere y obtener a quien quiere pero que debe afrontar las consecuencias o Madelyn (Elisabeth Shue), la vicepresidente de la corporación Vought, que tendrá que mantener los intereses de sus superiores pero a la vez lidiar y controlar a sus superhéroes. Nos encontramos ante un amplio abanico de personajes ricos en historia.

Sin dudas «The Boys» resultó una grata sorpresa, al menos para los que no conocíamos la historia previamente de los cómics. Es una apuesta ambiciosa que cumple con creces y logra atrapar al espectador desde el comienzo por su honestidad, por mostrar una trama diferente, adulta, violenta, sin ocultar nada en su camino. Con buenos aspectos técnicos, interpretaciones y giros atractivos, estamos ansiosos a ver qué nos deparará la próxima entrega.

Tráiler:

 

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *