Natalie Portman: Camaleónica, transgresora, inteligente y profesional

De las pocas actrices que ha ganado los cuatro premios más importantes del cine por una sola película El cisne negro»): el Óscar, el BAFTA, el Globo de oro y el Premio del Sindicato de Actores. Debuto en la película francesa “Léon” (1994), junto a Jean Reno, donde encarnó el papel de una huérfana que es salvada por un asesino a sueldo. Su segunda película fue “Beautiful Girls” con Timoty Hutton. Luego, entre 1995 y 1996 rodaría «Heat», «Mars Attacks»«Todos dicen I Love You» con Woody Allen.

En 1999, mientras trabajaba en la filmación de “Star Wars”, ingresó en la Universidad de Harvard en la carrera de Psicología y obtuvo su licenciatura en 2003. También en 2001 participó en la obra de teatro «La gaviota» del escritor ruso Antón Chéjov.

Ha sido nominada a más de 35 premios por sus actuaciones, convirtiéndola hoy una de las actrices más reconocidas de Hollywood. Su firmeza e ironía hacen temblar a más de uno en la industria del cine. La actriz de origen hebreo regresa a la pantalla grande con “Vox Lux”, en la que actúa junto a Jude Law, para mostrar una realidad y contar una historia de la manera más exacta y más bella posible.

La carrera de Portman continúa siendo consistente y seria como lo demuestran las cinco películas que vamos a recordar a continuación.

5) «Anywhere But Here» (1999) – Wayne Wang

Cansada de su vida en el pequeño pueblo de Bad City, Adele August (Susan Sarandon) abandona a su familia y a su segundo marido y se traslada a Beverly Hills con Ann (Natalie Portman), su hija adolescente. Pero Ann no está contenta con el cambio y pretende marcharse a estudiar a una universidad de la costa este. Los planes de su madre son bien distintos: quiere convertirla en una estrella de cine.

Una sencilla historia con un poco de drama y comedia pero que entretiene. Natalie Portman sobresale en su papel y ni hablar la buena dupla con Susan Sarandon. Si bien tiene un guion flojo, el film resulta atrayente gracias a sus agradables protagonistas donde nos encontramos con temas como el cambio y la madurez.

 

4) «Closer: Llevados por el deseo» (2004) – Mike Nichols

Una historia de pasiones, sexo, amor y abandono que involucra a dos parejas, con una situación que se complica cuando el hombre de la primera pareja conoce a la mujer de la segunda.

Excelente guión, repleto de diálogos inteligentes, con un magnífico reparto: Julia Roberts, Jude Law, Natalie Portman, Clive Owen, Nick Hobbs, Colin Stinton. Un crudo relato de la sociedad moderna alternando pros y contras como una montaña rusa sin fin. Gran película sobre lo retorcidas y egoístas que pueden ser las relaciones de pareja. Y una Natalie Portman brillante. Un potente drama romántico.

 

3) «My Blueberry Nights» (2007) – Wong Kar-Wai

Varias historias con un único nexo en común, Elizabeth (Norah Jones), una mujer que, tras una ruptura sentimental, decide viajar por los Estados Unidos, trabajando como camarera, encontrándose en el camino con otras historias de amor, tan tristes o más que la suya.

Con un reparto de lujo, Jude Law, Natalie Portman, Rachel Weisz, David Strathairn y la cantante Norah Jones, nos encontramos con un bellísimo y triste drama romántico. Cinco historias de amor y desamor bien hilvanadas.

El director viste sus pequeñas historias de una grandilocuencia que ahoga todo concepto de narración clásica. Un relato de amor llena de sencillez que cautivará a todo amante del buen cine. Kar-Wai, un realizador tremendamente situacional, capaz de lograr momentos inspiradísimos.

 

2) «Paris, je t’aime» (2006)

En París el amor está por todas partes: en sus bares y cafés, bajo la Torre Eiffel e incluso bajo tierra, en el metro. Algunos de los directores más prestigiosos del mundo fueron invitados a contar una historia ambientada en uno de los barrios de la ciudad. El resultado es un caleidoscopio de imágenes sobre la alegría de vivir, sobre extraños e inesperados encuentros y, especialmente, sobre el amor.

Una película de episodios, 18 historias de amor en París, y el amor en su forma universal, la magnífica pieza de coleccionista de Tom Twyker que dirige la que sin duda alguna es la mejor de todas las historias, la protagonizada por Natalie Portman. No hace falta hablar acerca de interpretaciones porque al ser pequeñas historias cada actor da todo de sí y eso se hace notar y por otro lado lo que sí hay que destacar es la banda sonora.

 

1) «Algo en común» (2004)Zach Braff

Andrew Largeman (Braff) vuelve a su casa natal, en Nueva Jersey, después de diez años de ausencia para asistir al funeral de su madre. Allí rememora su pasado y conoce a una chica, Samantha (Portman), que quizá pueda cambiar su vida. Largeman, que acaba de dejar los antidepresivos que ha estado tomando durante años, comienza a redescubrirse a sí mismo, lo que incluye enfrentarse a su padre, psicólogo, y ayudar a Samantha a superar sus propios problemas pisicológicos.

Natalie Portman demuestra su buen hacer como actriz en una cinta sencilla dramática. La música envuelve, adentrándote en la atmósfera cuando tienes esa edad en la que continuamente sigues y sigues aprendiendo

Lo mejor, su significado de fondo, su reflexión, el amor, humor y las ganas de vivir. Gran película independiente.

 

Natalie Portman es una de las estrellas de Hollywood actuales más interesantes y aclamadas, queda más que claro en las elecciones de sus papeles. Su gran personalidad no pasa desapercibida.

 

Noelia Giacometto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *