Netflix estrenará más series con protagonistas mujeres

Podríamos decir que Netflix es una compañía pionera en muchos sentidos: nos da la comodidad de ver series y películas (muchas originales, otras clásicas o más actuales) en nuestro hogar en el momento del día que queramos, nos proporciona diversión sin límite de tiempo.

El contenido de Netflix siempre es sinónimo de calidad y entre ello se encuentra la gran importancia que tienen las mujeres en sus series. Tenemos a “Orange is the New Black”, “The Crown”, “Unbreakable Kimmy Schmidt”, “Jessica Jones”, “Grace & Frankie”, entre otras. Y durante este año continuaremos viendo más protagonistas femeninas en acción.

En el mes de la mujer (y podemos extenderlo también al resto del año), tendremos el estreno de “El taller de Juli”, donde Julie Andrews les da la bienvenida a siete jóvenes amigos y a los espectadores para aprender sobre las artes: danza, canto, actuación, pintura y más. Estará disponible a partir del 17.

El 24 llegará “Ingobernable”, en la cual Emilia Urquiza, primera dama de México, es una mujer de ideales y convicciones, pero cuando pierde la fe en su marido, necesitará toda su fuerza para descubrir la verdad.

La tercera temporada de “Grace & Frankie” se estrenará también el 24, acompañando a las protagonistas mientras intentan hacer despegar su negocio, al mismo tiempo que continúan lidiando con problemas familiares y la ruptura de su amistad.

El último día del mes se conocerá la historia de “13 Reasons Why”, en la cual luego del suicidio de una adolescente, un compañero de clase encuentra una serie de grabaciones que esclarece el misterio de su trágica elección.

“Girlboss” podrá verse a partir del 21 de abril, acompañando a Sophia Amoruso, la fundadora de la marca de moda Nasty Gal, interpretada por Britt Robertson, en su viaje desde la venta de ropa vintage por eBay hasta su multimillonario imperio de la moda a los 27 años de edad.

La tan esperada serie española original de Netflix desembocará en la plataforma el 28 de abril. “Las Chicas del Cable” se sitúa en 1928, donde cuatro chicas de orígenes muy diferentes empiezan a trabajar como «chicas del cable» (operadoras telefónicas) en Madrid, el único lugar que representa progreso y modernidad para las mujeres de la época. A partir de ese día, los celos, la envidia y la traición se mezclarán con el hambre de éxito, la amistad y el amor. Estas son las cuatro mujeres al frente de esta serie de los productores de “Gran Hotel” y “Velvet”: Lidia (Blanca Suárez), Marga (Nadia de Santiago), Carlota (Ana Fernández) y Ángeles (Maggie Civantos).

El 5 de mayo se estrenará la segunda temporada de “Sense8”, luego de su especial navideño. Comenzando donde terminó la primera entrega, Kala (Tina Desai), Nomi (Jamie Clayton), Riley (Tuppence Middleton) y Sun (Donna Bae), se unen física y mentalmente con el resto de los Sensates y se sumergen en las tragedias y los triunfos de los demás mientras escapan de Whispers.

La tercera temporada de “Unbreakable Kimmy Schmidt” llega el 19 de mayo, mientras que la quinta de “House of Cards” lo hace el 30 del mismo mes, con una Claire Underwood (Robin Wright) más desafiante que nunca.

Las mujeres más queridas de Netflix, las protagonistas de “Orange is the New Black” vuelven con su quinta temporada el 9 de junio, para mostrar cómo cambian las dinámicas de poder dentro de la prisión.

Una nueva serie, creada también por Jenji Kohan (“Orange is the New Black”), desembarcará el 23 de junio. Se trata de “Glow”, inspirada en la historia real de la liga femenina de lucha libre de los años 80. Ambientada en Los Ángeles con muchas tacleadas y enormes peinados, “Glow” será la historia ficticia de una actriz desempleada que encuentra una última oportunidad de vivir sus sueños en la forma de un seriado semanal sobre mujeres luchadoras.

Por último, tenemos para Halloween la segunda temporada de “Stranger Things”. Un año después del regreso de Will, todo vuelve a la normalidad… pero hay una oscuridad que acecha debajo de la superficie, amenazando a todos en Hawkins y Eleven regresa.

Según Cindy Holland, vicepresidenta de contenidos originales de Netflix, «queremos reflejar la experiencia humana completa en nuestra programación y poderosos personajes como Claire, Sheila o Piper contribuyen enormemente para lograrlo», y agregó: «Es fundamental que las mujeres sean representadas en todas sus dimensiones y complejidad, y gracias a la libertad creativa que damos a nuestro talento para contar historias, hemos encontrado estos personajes auténticos que nuestros miembros han llegado a amar tanto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *