«Peacemaker», una serie que nos sorprendió para bien

En 2021 se estrenó «The Suicide Squad», la nueva película de este grupo intrépido de villanos que se embarcan en una misión suicida para disminuir su condena. Algunos personajes como Harley Quinn volvieron a repetirse, pero en su mayoría nos encontramos con caras nuevas. Es así como conocimos a Peacemaker, que a pesar de tener un peso importante en la historia, no era un protagonista demasiado atractivo como para tener una película o serie en solitario, pero tanto la compañía como su director James Gunn apostaron por él.

Ayer terminó la primera temporada de la serie de «Peacemaker», creada por James Gunn, en HBO Max, con la promesa de una continuación ya confirmada. Compuesta por ocho capítulos de menos de una hora, la historia se centra luego de los hechos del film con una nueva misión bastante secreta y misteriosa que deberá llevar adelante este asesino sin escrúpulos (John Cena) con un grupo variopinto de personajes. Será parte de la operación llamada «Butterfly» junto al autoritario Clemson Murn (Chukwudi Iwuji), la mujer de armas tomar Emilia Harcourt (Jennifer Holland), el experto en tecnología John Economos (Steve Agee), y la recién llegada Leota Adebayo (Danielle Brooks) que fue enviada por Amanda Waller (Viola Davis). Además, se sumará otro superhéroe bastante particular llamado Vigilante (Freddie Stroma).

Probablemente la mayoría de las personas que comenzaron a ver esta serie lo hicieron sin demasiadas expectativas, porque como decíamos anteriormente, Peacemaker no era un personaje ni tan conocido ni tan atractivo de explorar. Sin embargo, todos nos llevamos una grata sorpresa con el resultado. Ya desde el comienzo nos ofrece una introducción musical bizarra, pegadiza e imposible de quitarle los ojos de encima, que nos anticipa el tono que va a manejar. Pero principalmente es una historia que tiene todos los condimentos que este tipo de serie debe tener.

Por un lado, es atrapante, mantiene el misterio durante gran parte del desarrollo, develando información a cuentagotas y de forma sorpresiva. Además, James Gunn impregna su tan distintivo tono. Mantiene un buen equilibrio entre la acción, la comedia y el drama. Nos proporciona buenas escenas de pelea donde no falta la violencia, la sangre y el gore, con logrados efectos especiales y un ritmo frenético pero por momentos también se vuelve profunda y reflexiva para ahondar sobre los vínculos, los deseos, los mandatos, entre otras cuestiones. Además, tiene instantes muy divertidos, con líneas de diálogo atrevidas, irreverentes, irónicas, punzantes y donde se ríen de sí mismos y otros personajes del universo de DC, dejándolos en ridículo y haciendo una crítica a la industria.

A su favor, también podemos decir que no cae en la típica historia de origen del personaje, una fórmula que muchos usaron hasta el hartazgo, sino que se centra en el presente de Peacemaker y, a partir de recuerdos y flashbacks, conocemos un poco más sobre su pasado y entendemos por qué es cómo es.

Por otro lado, los personajes presentan muchos matices, principalmente Peacemaker, un hombre rudo, machista, racista, narcisista, a quien no le importaba asesinar a nadie con tal de mantener la paz, pero que poco a poco comienza a humanizarse y a tener otro tipo de sentimientos. A pesar de su personalidad y todas estas características despreciables, se vuelve bastante querible por el público, sobre todo a partir de las interacciones con su padre por el cual comenzamos a entender su carácter y comportamiento. Lo acompaña un grupo tan diverso como atractivo, que permite generar una dinámica muy interesante de ver. John Cena y el resto del elenco están muy bien en sus papeles, cumpliendo cada uno un rol en particular pero también complementándose muy bien entre sí.

Los aspectos técnicos están bien realizados. Además de los efectos visuales que sobresalen en las escenas de acción, acompaña de buena manera la banda sonora con un estilo glam metal de los ‘80, que se incorpora en la historia de una forma adecuada.

Con una segunda temporada confirmada, «Peacemaker» logró hacer algo que no muchos pueden: estrenarse sin expectativas y volverse un éxito a partir del boca en boca y un buen desempeño. Una serie centrada en un personaje que no llamaba demasiado la atención, consiguió ofrecernos una historia divertida, atrapante, profunda, llena de acción, violencia y humor negro e irónico, con protagonistas entrañables que poco a poco vamos queriendo. Sin dudas esperaremos la continuación con los brazos abiertos.

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *