«Pokémon Concierge», unas vacaciones tiernas y divertidas

Sin dudas «Pokémon» es una de las grandes franquicias que ha atravesado las fronteras de su propio país (Japón) para darse a conocer alrededor de todo el mundo. Tuvimos series, películas, videojuegos, juegos de cartas, novelas gráficas, entre otros productos, para entretener a los más pequeños de la familia y a los no tan chicos también.

A fines del año pasado se estrenó en Netflix «Pokémon Concierge», una serie de a penas cuatro episodios de menos de media hora que retrata una historia nueva y original, que lejos de centrarse en la captura de Pokemones, entrenamientos y enfrentamientos, como bien nos tenían acostumbrados Ash y sus amigos, nos propone una aventura mucho más tierna, profunda y amistosa.

«Pokémon Concierge» sigue a Haru, una joven que estresada y cansada por las exigencias de la vida decide tomar un trabajo en un hotel situado en una isla que tiene la particularidad de recibir a los Pokemones de distintas partes del mundo. Allí deberá despojarse de todos sus miedos y tratar de entender qué es lo que le gusta hacer y desarrollar nuevas habilidades. Para ello recibirá la ayuda de Psyduck.

A primera vista lo que podemos destacar de esta nueva serie es su animación. La misma está realizada con stop-motion y presenta distintas texturas. Los Pokemones parecen hechos de peluche, mientras que los seres humanos y los fondos están realizados con plastilina. Además, los colores que utilizan para darle vida a esta nueva historia son muy llamativos, generando esta sensación de alegría, calma y ternura. La música que acompañan las distintas escenas va también en ese mismo camino.

En cuanto a la historia en sí, nos quedamos con ganas de ver un poco más, ya que cuatro episodios es muy poco, pero probablemente si a la serie le va bien este sea solo el inicio de un largo camino, donde podremos ver más aventuras e interacciones de Haru con los distintos Pokemones que van llegando a la isla, tanto para descansar como para resolver sus propios problemas.

Es una serie que se preocupa por presentar distintas problemáticas, ya sean de identidad, de no pertenecer a un sitio o grupo, de bullying, de cumplir con ciertas expectativas, de presión, de no saber qué nos apasiona, entre otras cuestiones, que se van a ir tratando a lo largo de esta temporada con resoluciones y mensajes agradables, reflexivos y optimistas.

Hace mucho hincapié en construir un vínculo entre los Pokemones y los seres humanos, en un lugar en el cual están de igual a igual, y entre ellos van descubriendo nuevas maneras de hacer las cosas. Es por eso que vamos a encontrarnos con escenas tan divertidas como entrañables.

En síntesis, «Pokémon Concierge» es una corta, divertida y adorable serie de Netflix, que sobresale por la calidad e innovación de su animación, como también por ofrecernos una historia reflexiva, con momentos graciosos y tiernos. Encontraron una nueva manera de vincular a los seres humanos con los Pokémon y también funciona.

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *