SERIES

«Poker Face» y cómo la verdad resuelve casos policiales

Creada por Rian Johnson, a principios de este año se estrenó «Poker Face» en la plataforma Peacock en Estados Unidos, una serie de 10 capítulos de menos de una hora que si bien todavía no llegó a nuestro país vale la pena verla por su creatividad, buenos casos de misterio y una lograda actuación de su protagonista.

«Poker Face» se centra en Charlie Cale, una mujer con una gran particularidad: sabe cuando otra persona miente o dice la verdad. Esta habilidad será muy cotizada, a tal punto que el dueño del casino en el cual trabaja quiere usarla para estafar a un mafioso. Sin embargo, ella no se siente cómoda con este encargo y va a generar una serie de situaciones que se le van a volver en contra. Es así como deberá escapar de sus matones a lo largo de la carretera. En el camino se encontrará con varias muertes sospechosas que le van a interesar y que logrará descubrir quién estaba detrás de cada uno de estos casos.

La serie nos presenta la historia de base, donde Charlie busca escapar de su destino, que se va arrastrando a lo largo de toda la temporada, pero también tenemos tramas autoconclusivas que ocurren en los distintos capítulos, es decir, casos que va resolviendo la protagonista en medio de su viaje. Cada uno de ellos es diferente y atractivo y está contado de una manera en particular: primero nos presentan el hecho y después cómo Charlie llega a esa situación y encuentra al culpable.

Si bien nosotros sabemos quién se encuentra detrás de cada misterio porque nos lo muestran antes de que Charlie pueda adivinarlo, es interesante ver nuevos detalles del mismo y cómo la protagonista da con la resolución pertinente a partir de su vínculo con los implicados y su llegada al lugar exacto. No se trata tanto de quién es el culpable sino por qué hizo lo que hizo y cómo cae ante las habilidades de Charlie.

Como en toda serie antológica hay algunos capítulos que son mejores que otros pero de todas maneras todos consiguen estar a la altura y entretenernos por igual.

Natasha Lyonne es la protagonista de esta historia, una actriz auténtica y carismática, que a pesar de interpretar de una forma parecida a todos sus personajes, es más como que los personajes se terminan pareciendo a ella. Es natural, relajada y tiene mucha gracia. 

A lo largo de los distintos capítulos también vamos teniendo a distintos actores de renombre como invitados, como Adrien Brody, Benjamin Bratt, Dasha Polanco, Ron Perlman y Simon Helberg, como también otros que no conocemos pero todos nos brindan buenas y convincentes actuaciones.

Los aspectos técnicos también están bien realizados, sobre todo lo relacionado a la música, la ambientación y el montaje. El hecho de que la protagonista esté escapando constantemente hace que se vuelva dinámica y no se estanque, como también que cada capítulo nos propone una historia nueva.

En síntesis, «Poker Face» es una entretenida serie de televisión que logra combinar una historia de base con casos policiales atrapantes y creativos, que nos ofrecen distintos temas y personajes. Natasha Lyonne siempre deslumbra con una personalidad tan única como ella misma, como también acompaña bien el resto del elenco. Con una puerta abierta hacia el futuro y una segunda temporada ya confirmada, tendremos «Poker Face» para un poco más.

Tráiler: 

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *