¿Qué es lo que podemos esperar de «Ozark»?

Hoy llega al catálogo de Netflix una nueva serie original, titulada «Ozark», la cual cuenta la historia de Marty Bryde (Jason Bateman), un consejero financiero de Chicago que debe relocalizarse con su familia a los Lagos Ozarks luego de que su relación con un cartel mexicano se volviera aún más peligrosa.

Al pensar en el narcotráfico, inmediatamente se nos viene a la cabeza «Breaking Bad», LA serie sobre esta temática. Pero no son comparables y una producción dista mucho de la otra. En «Ozark» nos encontramos con un padre de familia que no sabemos por qué tomó la decisión de involucrarse con el cartel mexicano, pero lo toma más como un trabajo que como la búsqueda de poder y reconocimiento dentro de ese mundo.

«Ozark» es una serie mucho más pausada, oscura y que, sin tanta acción y desenfreno, nos propone una historia misteriosa, interesante y que provocará tensión y atracción en el espectador. Va desentrañando minuciosamente los secretos de esta familia y de aquel lugar, como también propocionándonos información a cuentagotas sobre la manera de lavar dinero.

A diferencia de Walter White, Marty solamente se encuentra en una etapa de este negocio, no es el que elabora la droga o la distribuye, sino que lava el dinero que otros ganan, para que tanto él como sus superiores puedan disponer de esa plata de forma legal. Esto nos pone un manto de duda sobre la culpabilidad del protagonista. ¿Es igual de delincuente que el resto de los eslabones de la cadena?

A Jason Bateman lo conocemos por sus papeles en comedias como la serie «Arrested Development» o el film «Horrible Bosses» y su secuela. Sin embargo, acá nos encontramos con un rol mucho más serio y oscuro, que el actor sabe llevar con gran soltura y naturalidad, demostrándonos su versatilidad. El resto del elenco también se comporta de una muy buena manera, acompañando al protagonista con creces.

El lugar también ocupa un rol predominante, no sólo porque la serie lleva su nombre, sino porque su tranquilidad, naturaleza, la gente que lo habita y el hecho de que solamente en temporada tenga movimiento, es lo que hace que Marty haya decidido mudarse allí para continuar su negocio. Además, su clima sombrío, retirado y sospechoso hace que la gente se comporte de una manera particular y que influya en el desarrollo de los personajes.

En síntesis, este viernes nos encontraremos con una serie con una gran calidad, que atrapará desde tu historia interesante, su atractiva locación, su gran elenco, liderado por un Jason Bateman en uno de sus mejores papeles y un desarrollo del argumento que, a pesar de ser pausado y no ofrecernos una gran acción, será muy atractivo.

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Un comentario sobre “¿Qué es lo que podemos esperar de «Ozark»?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *