¿Qué nos propone el piloto de «Britannia», la nueva apuesta de FOX Premium?

Con el auge que están teniendo las nuevas series de ficción, en Latinoamérica tenemos tres gigantes que pelean por ganarse a la audiencia. Por un lado está Netflix, que apuesta hacia producciones más económicas y más digeribles por el gran público (obviamente con excepciones), que apuntan hacia un modo de consumo más veloz y maratónico. Por el otro lado, están las dos grandes cadenas más tradicionales que son HBO y FOX, que suelen realizar producciones más costosas con tramas más sofisticadas; buscando un compromiso del espectador con la serie; por ejemplo «Game of Thrones» y «Westworld», por parte de la distribuidora cuyo director predilecto, David Simon, dijo una vez “Que se joda el espectador medio”.

Con muchas similitudes a «Vikings», FOX Premium lanza hoy a las 22 hs en Latinoamérica el piloto de su nueva apuesta “Britannia”, la cual tiene el detalle de estar filmada cinematográficamente. ¿Qué podemos esperar de la serie a partir del primer episodio?

La serie toma lugar en el año 43 y comienza contando la invasión del ejercito del Imperio Romano, comandado por el general Aulus (David Morrisey) hacia las tierras de Britannia (Gran Bretaña) y, parecido a «Game of Thrones», cuenta varias historias a la par.

Para entender las historias y personajes que vamos viendo en pantalla, tenemos que entender que en «Britannia» conviven cuatro grupos: las tribus enfrentadas de los Cantii y los Regni (que más que tribus son un principio de lo que sería un reino medieval), la comunidad de los druidas y los invasores romanos. En este contexto, la serie nos va mostrando tanto las historias de los grupos nombrados, como de individualidades; que son: Kerra, la princesa guerrera de la tribu Cantii; Veran, el líder y semidiós Druida; Cait, una niña Cantii que quedó sola luego de la invasión, muy parecida al personaje de Arya Stark; Divis, un paria que parece tener un vínculo con los Druidas el cual desconocemos; y por último, el general romano en su afán de conquistar y complacer al César que se encuentra en Roma.

La serie comienza de una forma muy interesante y mantiene la tensión desde el principio, aunque el primer capítulo se torna un tanto largo, lo cual es común en los pilotos. Lo que es de destacar es la producción, actuaciones impecables, con un vestuario de primera y una fotografía hermosa. Los colores y la música para la ambientación están manejados a la perfección y se nota que está filmada con una óptica cinematográfica. Tiene algunos efectos con la cámara que ayudan muchísimo a la trama y nos dejan una sensación muy realista sobre lo que creemos que fue esa época.

En síntesis, “Britannia” parece ser una serie que tiene todo para triunfar. Muy buenas actuaciones, una gran producción y una historia que tiene mucho para dar si es bien desarrollada. Si bien tiene muchos elementos parecidos a «Game of Thrones» y «Vikings», por ser el mismo género, esto no sorprende y era de esperarse. ¡Veremos cómo sigue!

Tráiler:

 

Juan Pablo Molina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *